martes, 28 de septiembre de 2010

Comentando series (22) Me llamo Earl: Primera temporada


Hoy toca comentar una de la series que mas me han sorprendido ultimamente y que no pense que fuera a gustarme tanto. Se trata de Me llamo Earl, habia oido hablar bien de ella pero hasta que no vi un par de veces la serie en Neox no me convenci de que era una serie buenisima y que tenia que verla desde ya.
Earl es una especie de ratero, en su vida solo ha habido delincuencia, robos, alcohol y comportamientos indebidos. Un dia y tras ganar 100000 dolares en la loteria Earl es atropellado y rato despues mientras esta convaleciente su mujer Joy se divorcia de el. Mientras ve la tele tiene una revelacion, el karma. A partir de ahi su vida cambiara para siempre y decide hacer una lista con todas las malas acciones que ha hecho en su vida y asi poder enmendarlas y mejorar su vida. De este modo Earl y su hermano Randy se van a vivir a un motel y Earl empieza a hacer cosas buenas por los demas para que de este modo pueda ser mejor persona. Asi comienza una de las series mas hilarantes que he visto ultimamente. Earl tiene muchas cosas que enmendar y algunas de ellas las soluciona de un modo surrealista. Como ser blanco en un numero de tiro de cuchillos para ganar una estatuilla a su ex-mujer Joy o hacer toda clase de virguerias para poder darle a un amigo un buen dia o incluso ir a la carcel accidentalmente por querer pagar sus impuestos atrasados. Si el guion y las situaciones son buenas los personajes son mejores. Earl, el protagonista metodico y que suele llevarse la peor parte. Randy, el hermano de Earl con una mentalidad de 6 años. Joy, la ex-mujer de Earl, una mujer egoista y caprichosa con talento para meterse en lios. Darnelle, el imperturbable camarero del sitio que frecuenta Earl y por ultimo Catalina, la mas normal del grupo, una inmigrante ilegal sensata y con muchas historias que contar. Con estos ingredientes tenemos una serie graciosa e ingeniosa que me ha hecho reir a carcajadas con la primera temporada. Si quereis pasar un buen rato os recomiendo esta serie, aunque no os parezca atractiva a primera vista como me paso a mi lo pasareis bien.
Nota:8,75

3 comentarios:

yue_sayuri dijo...

He leído siempre buenas críticas de esta serie, pero no me acaba a mi de llamar. He visto algún capitulillo suelto y no me ha enganchado... -.-

Bambú dijo...

Yo también había leído buenas críticas, por ello está entre mis series futuras. Tiene pinta de ser divertida XD

Lari-chan dijo...

Está en mi enoorme lista de pendientes, por eso mismo, porq la gente habla bien de ella.

Ya veré a ver que tal ;)