miércoles, 1 de septiembre de 2010

It´s time to read (13): Cinco cuartos de naranja


Hoy toca reseñar un libro que leí hace unos años y me gusto muchisimo y hace poco me entere que el libro había sido editado o reeditado (yo lo lei por Circulo de lectores y no sabia si lo habian editado antes, a veces pasa). Bueno el libro en cuestion en cuestion es Cinco cuartos de naranja. El libro es obra de Joanne Harris, autora del archiconocido libro Chocolat que conto con adaptacion en pelicula.
Cinco cuartos de naranja cuenta la historia de Framboise Dartigen, una mujer anciana que empieza a revivir los recuerdos de su infancia en un pueblecito francés al que vuelve muchos años despues bajo otro nombre. Su infancia estuvo marcada por la ocupacion nazi y por su madre, una mujer severa e inflexible con quien mantuvo serios enfrentamientos. Junto a sus hermanos empieza a trabar amistad con un aleman, Tomas Leibniz, con el que vivira un amor imposible y que cambiara su vida y la de su familia para siempre. Asi pues en el presente Framboise debe lidiar con los fantasmas del pasado y con la mujer de su sobrino que quiere conseguir el legado que le dejo su madre: un libro de recetas y sus pensamientos.
De esta manera arranca un libro que nos cuenta el drama de un pueblo y una familia ante la ocupacion nazi y que cuenta una dura pero endulzada gracias a los buenos sentimientos y a un aroma culinaria que destila el libro entero. Cinco cuartos de naranja me gusto muchisimo en su momento y aun ahora me sigue pareciendo un libro impresionante, denso y que resulta imprescindible. Si os gusto Chocolat este libro os encantara.
Nota:9,5

1 comentario:

Sofía dijo...

Yo me lo leí justo después de leer Chocolat ya que me encantó la pelicula y a mi tambien me encanta "Cinco cuartos de naranja"!