lunes, 27 de agosto de 2012

It's time to read (33): Las horas distantes

Hace un par de meses tuve la suerte de leer El jardín olvidado, novela que dió a conocer mundialmente a Kate Morton, hoy mismo he terminado de leer Las horas distantes, novela que la ha confirmado como una de las mejores autoras del momento, mi veredicto es que es una novela imprescindible.
Las horas distantes nos sumerje en la historia de Edie Burchill, una joven editora que ve como una carta entregada 50 años mas tarde a su madre la afecta especialmente. Edie nunca ha estado muy unida a su madre pero el deseo de querer conocerla mejor y la curiosidad le hacen descubrir que durante la segunda guerra mundial paso un tiempo en Milderhurst Castle, lugar misterioso en donde vivio en creador del cuento favorito de Edie: La verdadera historia del hombre de barro de Raymond Blythe. Milderhurst Castle tambien es el lugar donde viven las hermanas Blythe, las gemelas Persephone (Percy) y Seraphina (Saffy) y Juniper con quien su madre trabó una gran amistad. Todos estos descubrimientos hacen que Edie no pueda evitar hacer una visita y descubrir un lugar misterioso que parece guardar secretos en todos sus rincones y que haran que Edie quiera descubrir todos los secretos que guarda el castillo y especialmente a la creacion del hombre de barro.
Las horas distantes me ha fascinado totalmente, Kate Morton vuelve a presentarnos una obra excelentemente tejida con personajes envueltos en un halo de melancolia que poco a poco nos van desvelando sus secretos. La combinacion de dos epocas distintas y los personajes femeninos que pueblan el tomo (especialmente las hermanas Blythe) me ha resultado altamente fascinante, ademas es uno de esos libros que o te retienes un poco o eres capaz de leertelo del tirón. Las descripciones me han resultado hermosas y para nada pesadas y su forma de escribir estupenda, coloquial y sencilla pero con mucho que contar. Poco mas que decir, con solo dos novelas leidas suyas (solo me queda la primera que escribió) Kate Morton se ha convertida es una de mis autoras favoritas muy a tener en cuenta en el futuro. Las horas distantes es un libro altamente recomendable. No os arrepentireis.
Nota: 9,5

5 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

Yo me he leîdo los tres y son muy muy parecidos: en la forma de narrar, en los personajes...
Estâ bien pero el leerte uno es como si ya te hubiera leîdo todos.

Bambú dijo...

No he leído nada de esta autora y por lo que comentas tiene una narrativa muy interesante. La historia también me ha llamado la atención, por el tema de que la protagonista descubra secretos, lo tendré en cuenta ;)

PD: La portada no me gusta XDD

Kathia dijo...

yo me compre el libro "La casa de Riverton" y lo ame amo los libro de est autora *w*

Anónimo dijo...

He leído los tres y me han gustado mucho. La historia te atrapa y mantiene intrigado desde el principio.
Un descubrimiento para mi Kate Morton.
No se si conoceis el facebook de El jardín olvidado, está muy bien. De vez en cuando sortean sus novelas. Muy buena iniciativa no?
https://www.facebook.com/katemortonspain?ref=ts

Anónimo dijo...

Poste très instructif. # Merci d'hôte de prendre le temps de partager votre point de vue avec nous.