miércoles, 15 de agosto de 2012

Comentando series (52) Revenge: Primera Temporada

Ya iba siendo hora de comentar una de las series revelaciones de la ultima temporada: Revenge, serie que podemos definir como una especie de La venganza del conde de Montecristo mezclada con un poquito de Gossip Girl, el resultado es una serie altamente adicitiva.
Emily Thorne es una bella, inteligente y adinerada chica que alquila una casa en Los Hamptons con el objetivo de pasar allí las vacaciones y codearse con los personajes mas poderosos del lugar cuya reina es Victoria Greyson, una mujer fría y calculadora. Sin embargo todo ello tiene un proposito oculto, ya que Emily Thorne en realidad es Amanda Clarke, una chica cuyo padre fue incriminado en un acto terrorista que no cometio y ella fue mandada a un centro de menores hasta los 18, ahora busca venganza contra todos los que ayudaron a que su padre cayera y esta dispuesta a todo, con la unica ayuda del extravagante y genio multimillonario Nolan Ross, Amanda intentara culminar su venganza usando a todos los peones posibles, pero no todo es tan fácil.
Antes de empezar a verla sabía que me iba a gustar pero no esperaba que fuera a ser tan buena, Revenge es un drama apasionante y donde todo ha sido calculado hasta el milimetro, la trama esta muy bien hecha y saben por donde llevarnos. El principio de la serie es desconcertante y ayuda a engancharnos mas si cabe a la serie. Uno de los grandes puntos fuertes de Revenge son los personajes, Emily/Amanda, Victoria y Nolan hacen que la serie sea todo un espectaculo y nos dan grandisimos momentos, ademas de que otros secundarios como Conrad Greyson o Ashley me han gustado bastante, sobre todo en la recta final. Otros en cambio como Declan o Charlotte no me han aportado demasiado a la serie, digamos que su trama es la parte de Gossip Girl que tiene esta serie. Tambien es destacable lo rapido que simpatizamos con Amanda/Emily  (o Emanda como es llamada en algunas webs), le han hecho tantas putadas que disfrutamos viendo como se la devuelve a ciertos personajes.
Una cosa que no sabría decir si es negativa es que por la trama y lo que llevamos recorrido no creo que esta vaya a ser una serie muy larga, y tengo miedo de que en el futuro la estropeen por querer alargarla. Habrá que estar atentos porque el final ha sido bueno en cierto sentido y decepcionante en otro sentido, pero la segunda temporada promete.
Definitivamente Revenge es un estupendo drama con personajes carismaticos y giros inesperados. Os la recomiendo encarecidamente.
Nota: 8,75


4 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices de la serie, y también me pasó lo mismo cuando la vi anunciar, no sabía que me iba a gustar tanto. De hecho le dediqué una entrada en mi blog, jeje. Estoy deseando que llegue ya la segunda temporada, y espero como tú que no la caguen al alargarla sin necesidad.
Un abrazo!!

Kuroi dijo...

Totalmente de acuerdo contigo con lo que debería ser una serie corta... esperemos que no se les suba el éxito a la cabeza y quieran estirar demasiado el chicle >_<
A mí, aunque la parte de Charlotte y Declan fuera innecesaria para la trama principal sí que me gustó mucho y me parecen una pareja la mar de curiosa

Bambú dijo...

No he visto esta serie por culpa de T5 y es que son muy pesados con sus anuncios promocionales. A cada momento anunciando esta serie y luego cuando ya estaba en emisión, no tenían ningún reparo en soltar spoilers!!

No obstante, ahora que ya terminó la 1T y estoy viendo buenas críticas, quizás me anime a verla, eso de que tiene trama al estilo de Gossip Girl me ha llamado la atención ^^

Así que si la veo, ya te contaré que me parece ^^

Saludos

Aeris dijo...

si, yo tambien estoy de acuerdo con lo de que espero que no sea muy larga, la verdad es que ojala termine en la proxima temporada , no me gustaria que la estropearan, imaginate que yo cuando se acercaba el final de la primera temporada incluso pensaba que se terminaria ahi XD