martes, 7 de agosto de 2012

It's time to read (32): Buscaré el oceano

Nueva reseña literaria, esta vez se trata de Buscaré el oceano de Carrie Ryan, primer libro de una trilogia sin nombre concreto que ha tenido bastante exito en Estados Unidos, aqui en España de momento solo nos he llegado el primero. Decir que la traduccion del titulo no me parece nada acertada ya que el original era The Forest of Hands and Teeth y aqui lo de Buscaré el oceano les ha quedado un poco cutre porque suena un poco a novela romantica...y pese a la historia del amor no tiene tanto como pensaba, pero primero vamos a por el argumento del libro.
Mary vive en un poblado que sobrevivio a unos terribles sucesos que acontecieron en el mundo, en su poblado les enseñan desde pequeños a sobrevivir, la Hermandad y los Guardianes guardan, protegen y mandan en el poblado y vigilan la valla que separa al poblado de los Condenados, seres inmortales e inquietantes que estan despojados de humanidad y solo buscan carne fresca para morder y contaminar. la vida de Mary cambia cuando su madre es contaminada y ella acaba ingresando en la Hermandad para ser una de las integrantes, pronto descubre que hay secretos que ni se imaginaba y que la pueden llevar mas cerca de vivir su sueño: encontrar el oceano y la libertad.
Hablando en plata esto es una historia de zombies, no me lo esperaba para nada, pensaba que sería un poco de misterio y romanticismo, hay elementos romanticos y de culebrones pero al final ha primado mas la historia de superviviencia y de zombies, los llaman Condenados pero son zombies de toda la vida. El libro es entretenido, algo lento en algunos momentos y un poco repetitivo en otros pero la autora logran engancharte y querer seguir con el segundo libro (lastima que aun no este en España). Personalmente me gusto mas la primera parte porque había un poco mas de misterio, luego ya la cosa se vuelve un poco menos interesante aunque hacia al final la cosa da un giro inesperado y que logra dejarte un poco en vilo. Los personajes no son muy destacables, al principio la protagonista me gustaba pero luego acabo por caerme un poco mal e incluso me parecio algo egoista.
En definitva es un libro entretenido pero no demasiado destacable, aunque hay que admitir que acaba de una forma muy interesante y anima a seguir leyendo, es posible que los fans de historias de zombies encuentren una buena lectura.
Nota: 7,25

2 comentarios:

Bambú dijo...

A mi los zombies no es un tema que me atraiga mucho, veo pelis y series porque a mi novio le gusta que sino...casi que ni las veía, ya que la mayoría son malas XDD

De libros y cómics nunca he leído nada y bueno, al leer tu reseña, me he quedado un poco en shock, porque como bien dices...con ese título, todo apuntaba a que fuera una novela de amor y no de zombies XDD

Natsu dijo...

mmm tiene buena pinta, sobre todo por el tema de los zombies... me parece que tendre este libro en cuenta :)