lunes, 13 de agosto de 2012

Comentando mangas (73)

Aqui traigo mini-reseñas de los ultimos mangas que he ido leyendo en los ultimos días. Destacar que ente ellos esta el tomo único de Vecinos y amantes. Puede haber PELIGRO DE SPOILER. Dicho esto empezamos:
Black Butler nº 5: Creo que es el tomo que mas me ha gustado hasta la fecha de este manga, la competicion de curry me ha resultado algo fresco y divertido. (Ademas me abrió el apetito). La resolucion de la trama de Agni y el principe Soma me ha gustado bastaten, ademas de que al final el principe Soma ha acabado gustandome bastante. Ademas la aparicion de la reina Victoria abre una nueva saga de la que se rumorea que es de las mejores del manga. Tengo muchas ganas de continuar esta serie cuya dibujo y edicion me parecen sobresalientes. Nota: 8,75
Vecinos y amantes: Tomo único con el que me anime debido a las buenas criticas que había oido de él. Se trata de tres historias relacionadas entre si con una protagonista femenina diferente en cada capitulos con el nexo de union de que las historias transcurren en una residencia de estudiantes. Las dos primeras historias son bastante tipicas pero me han resultado simpaticas, la tercera es la que mas me ha gustado, sin lugar a dudas. Es un tomo entretenido y con momentos divertidos, lo peor es que se acaba muy rapido y la cosa te acaba sabiendo a poco, creo que se podía haber alargado a 3 o 4 tomos y haberle dado mas protagonismo a otros personajes. El dibujo es correcto, me ha gustado pero sin chiflarme. Lo recomiendo a fanaticos del shojo. Nota: 7,5
Tegami Bachi nº 5: Nuevo tomo de esta preciosidad de shonen que se ha puesto extremadante interesante. La saga del pueblo de Honey Waters ha acabado mejor que bien, con una sorpresa inesperada y que ha puesto la historia mas interesante de lo que ya estaba. Ademas el ultimo capitulo pone una nota de ternura y amistad preciosos. Y ya no hablamos del dibujo porque es un espectaculo visual, lo unico es que las escenas de accion no me parecen muy logradas y que necesita enemigos mas carismaticos. (Ese problema parece que lo vamos solucionando) Recomendable totalmente. Nota: 8,5
Negima nº 33: Gran tomo de Negima, lleno de accion de la buena, se descubre el secreto de Zazie y vemos una eleccion decisiva que hace Negi. Esta empezando la recta final y se nota, la cosa se pone interesante y empezamos a ver los combates definitivos. Lo unico malo es que creia que veriamos mas cosas de Mana Tatsumiya (con combate incluido) y me han dejado con ganas. El dibujo sigue siendo una pasada, yo creo que este hombre no no puede mejorar mas. Solo decir que estoy deseando ver como acaba todo.
Nota: 8,5
Love Blog nº 2: Otro tomo de este josei que me deja un sabor un tanto agridulce, por un lado creo que la protagonista profundiza bien el algunas cosas pero veo otras cosas un tanto machistas, tambien es que Japón es un país muy machista y algo cerrado en algunas cuestiones (como la homosexualidad que se trata en este tomo) y se refleja en este josei que me deja trastocado un poco. Sobre todo me ha decepcionado la amiga de la protagonista con algunas de sus actitudes y su chulería. Por contra la protagonista Eriko me gusta cada vez mas y los triangulos que se han formado me parecen muy interesantes y aun no hay conclusion fija. Lo que tengo claro es que el tomo unico Love Blog Next va a caer fijo, este josei me ha gustado lo bastante como para hacerme con ese tomo unico. Este tomo 2 me deja un sabor agridulce, se nota que es mas adulto, pero me anima a seguir.
Tomo: 7,5



3 comentarios:

Yer dijo...

Yo a Vecinos y Amantes no le vi nada especial. Entretiene, pero sobra. Es decir, 8 euros en eso...yo ni loco xD

Joseph dijo...

A mí Black Butler sigue sin convencerme... Este tomo es tan malo como el anterior, pero se salva por el concurso de curry que me recordó a mi infancia viendo Mr. Ajikko... Si yo puntuara los tomos este se llevaría un 6,5

Fantástico NEGIMA!... Una pena que terminara, la serie neesita una continiación o un spin off sí o sí

Unknown dijo...

Quizá me anime con el de Vecinos y amantes, pero es que voy un poco frenada por si es en plan Mayu Shinjo...
Un abrazo!!