miércoles, 26 de febrero de 2014

Comentando mangas (104)

Con todos vosotros aqui os traigo una nueva tanda de mangas para comentar. Esta vez con el shojo predominando. Os recuerdo que HABRÁ MULTIPLES SPOILERS en las mini-reseñas. Dicho esto comienzo:
Pequeñas mentiras piadosas nº 7: Este shojo es una autentica maravilla. El debut de Mush & Co es una realidad y ahora Riko y el resto tendran que enfretarse a las consecuencias y a la realidad, entre ellas que las fans de Crude Play la detesten. La relación de Aki y Riko es en parte extraña pero me gusta como la autora lo ha sabido manejar y le ha quedado más realista de lo que pensaba. El personaje de Miwako, la manager del grupo de Riko me gusta, sobre todo porque es inteligente y porque puede aportar mucho juego. Por otra parte el personaje de Mari sale poco y aunque me mola por el punto zorrupio que le da a la obra siento que esta empezando a ser demasiado tipico. Creo que con Mari la autora quería crear algo parecido a Leila de Nana pero no le ha sabido dar la profundidad que tiene el personaje de la obra de Ai Yazawa. Sigue siendo un shojo muy adictivo y con un dibujo de sobresaliente. Recomendadisimo.
Nota: 9

Happy! nº 2: Segundo tomo de esta obra de Naoki Urusawa que me enganchó desde las primeras páginas. Si hay una protagonista en este tomo es Choko, una cabronaza que tiene todas las papeletas para ser la hija de **** más grande de la historia del manga superando incluso a Manami de Life. Me encanta que Miyuki pese a todas las perrerias que le hacen siga luchando y no se desanime en ningún momento. Kikuko Kaku se confirma como mi personaje favorito y la señora Ohtori pese a que también es una cabronaza me gusta bastante. Me encanta lo del primer torneo y estoy deseando ver como acaba. Happy esta siendo una lectura adictiva, me leo los tomazos del tirón y la edición es una maravilla con papel del bueno. Seran 14,95 euros por tomo pero creo que lo vale.
Nota: 9
La Saga de Caín nº 5: God Child 3: Otro tomo de las andanzas del coleccionista de venenos Cain Hergreaves. La historia del sepulturero me ha gustado muchisimo, muy bien planteada y desarrollada y con un final que no me esperaba. Lo que esta claro es que estamos avanzando y que la lucha entre Caín y la organización Delilah va a aumentar en proximos tomos. También me ha gustado saber los motivos por los que Neal, el tio de Caín paso a ser su tutor. Hay que decir que la autora sabe muy bien como montar el puzzle y parece que nos tiene preparadas más sorpresas. El dibujo se nota cada vez mejor. Lo que me alegro de haberme hecho con este shojo oscuro.
Nota: 8,25
Dengeki Daisy nº 7: Septimo tomo de este shojo donde la joven Teru mantiene una especial relación con un amigo cybernetico llamada Daisy y a la vez tiene una relación de amor-odio con el malhumorado conserje Kurosaki. En general ha sido un buen tomo, el final te deja siempre con ganas de más y en este caso más que nunca. Estoy ya deseando que toda la verdad salga a la luz y que todo se aclare. Me gustan mucho los toques de humor de este shojo, logran sacarme más de una carcajada pero hay que admitir que de vez en cuando se hace un poco lento este shojo y dan demasiadas vueltas innecesarias. Aún asi sigue encantandome.
Nota: 7,75
Silver Spoon nº 6: En este tomo aparece la PUTA AMA. Me refiero a Ayame, personaje que se ha convertido en mi favorito y me ha sacado risas sin parar. Ya teníamos unos cuantos personajes variopintos pero ella se lleva la palma. Sobre todo me he reido cuando ella habla maravillosamente de si misma y Aki se acuerda de lo que paso en realidad. ¿Y quién iba a pensar que una competición hipica podía ser tan interesante? Silver Spoon hace que una escuela agraria parezca el sitio más divertido y casi mejor que Hogwarts XD Menudo final, estoy deseando que Norma publique el septimo tomo.
Nota: 8,5

4 comentarios:

Ainhy dijo...

Tengo el tomo de Pequeñas mentiras piadosas comprado desde que salió y estoy resistiendo para no leerlo, es que quiero acumular unos cuantos para leer algo más del tirón, porque me está super encantando *^*
Dengeki Daisy si que lo he leído, Dios, este tomo es mortal, menudo final, es desesperante, quiero saber que pasa... Y efectivamente, tengo el tomo 8 y a la espera de que saquen más para leerlos de golpe xDDDD
Pienso que soy idiota... me acabo de dar cuenta xD

Ainhy dijo...

Tengo el tomo de Pequeñas mentiras piadosas comprado desde que salió y estoy resistiendo para no leerlo, es que quiero acumular unos cuantos para leer algo más del tirón, porque me está super encantando *^*
Dengeki Daisy si que lo he leído, Dios, este tomo es mortal, menudo final, es desesperante, quiero saber que pasa... Y efectivamente, tengo el tomo 8 y a la espera de que saquen más para leerlos de golpe xDDDD
Pienso que soy idiota... me acabo de dar cuenta xD

Magrat Ajostiernos dijo...

El segundo tomo de Happy! ha sido BRUTAL. ¿Cómo puede ser tan asquerosamente odiable Choko!? ARG.
Por otro lado, estoy contigo, Kikuko Kaku es LA MEJOR!!! Aunque yo cada vez soy más fan de Sakurada también..

^__^

Shion dijo...

PMP me sigue teniendo totalmente enamorada. Necesito Ya más tomos o me dará algo.

Dengeki Daisy también me está gustando mucho y se ha colado entre mis mangas favoritos. Tengo que ir a por el 9.