sábado, 8 de febrero de 2014

Ivrea nos trae más shojo para el 2014

Esta tarde en la Chibi Japan Weekend de Madrid Ivrea anunció que estaría por primera vez y que ademas daría una pequeña charla donde anunciaria una nueva remesa de shojos para publicar. Yo estaba esperanzado de que fuera alguna de las más pedidas y demandadas pero no ha sido asi. Han sido tres tomos únicos y uno de dos tomos pero la verdad es que casi todo me interesa. Esto es lo que ha licenciado:
- Bara to Juudan: Tomo único de Kayoru (autora de ¿Pero como puede amarte?) sobre una chica normal que a los 16 años empieza a convertirse en vampiresa. Esperaba que algún día Ivrea publicara más obras de esta autora y esta es compra fija.
- Junketsu Lovers: Obra de dos tomos de Satoru Takamiya (autora de Eres mi vampiro esclavo) publicado en la revista Cheese y que trata de un triángulo amoroso entre un vampiro, un chico y una chica que viven en una academia donde unos vampiros mantienen a varios humanos concentrados por su sangre especial.
El argumento suena bastante bien y siendo solo dos tomos es otra compra segura.
- Hana wa Knife o Mi ni Matou: Tomo único de Hina Sakurada (autora del tomo único revelación Matame bajo el árbol del cerezo) sobre una modelo enamorada de su profesor, sin embargo cuando descubre que esta prometido se le rompe el corazón y la cosa va a peor cuando descubre quién es la prometida.
Parece ser que estamos ante un shojo que trata un amor obsesivo. La verdad es que es muy posible que le de una oportunidad.
- Kannou Kyoushi: Tomo único de Ryu Yuhi que supone la primera obra que vemos de esta autora en nuestro país. Se trata de una historia de amor prohibida entre un profesor y una alumna. Pues me parece que paso de esta, es la única que no me llama la atención y la mas normalucha de las cuatro.
¿Que os han parecido estas licencias? ¿Caera alguna?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Caerá por mi parte el de Hina Sakurada. Los demás ya se verá. Mira que no licenciar un tomo único shonen-ai. Por dios, hay tantos como para parar un tren, ya podrían sacar aunque fuese uno para tantear las aguas.....

Lara M. dijo...

Bara to juudan cae seguro, lo demás ya veremos. Me gustaría que publicaran algo más de josei, pero en fin ivrea sin duda es una de las editoriales que más se arriesga en España

Unknown dijo...

Nada relevante la verdad aunque no me quejo que para el poco (nada) shojo que vemos por España pues ya está bien...pero con la cantidad de tomos únicos de autoras mas conocidas que hay por ahí :S!.

Coke Fernández dijo...

Un poco en su línea. Hana wa Knife o Mi ni Matou me llama bastante, es posible que me anime a comprarlo

Luz dijo...

Cae alguno seguro, XD

Gracias por la info!

Gloom dijo...

Pues la verdad no son tampoco para tirar cohetes... Me esperaba lo nuevo de Io Sakisaka ¬¬

Ainhy dijo...

Bara to Juudan es la que más me llama, ya que la obra anterior me gustó bastante *^*
Puff yo creo que la de Hina Sakurada va a vender bien, pero mira que a mi no me terminó de convencer la del cerezo xDDD

Unknown dijo...

Seguramente me pille la de Hina Sakurada, ya que Mátame bajo el árbol de cerezo me gustó mucho ^^
Las otras...el tiempo dirá :)(aunque seguramente terminen cayendo tarde o temprano xD).