domingo, 2 de febrero de 2014

Pokémon X/Y. El brillante nuevo capitulo de la saga.

Hace unos meses fue lanzado el nuevo capitulo de la saga Pokémon: Pokémon X/Y. Se trata del juego que inaugura la sexta generación de Pokémon y que entre otras novedades incorpora el concepto de la megaevolución y el nuevo tipo hada.
Nos trasladamos a la región de Kalos, un lugar basado en Francia. Nuestra aventura empieza en Pueblo Boceto donde conocemos a nuestros nuevos amigos y nos daran nuestro nuevo Pokémon. Asi empezara un nuevo periplo donde conoceremos nuevos Pokémon (en esta edición solo 69, la que menos nuevos Pokémon tiene), exploraremos un nuevo mundo totalmente en 3D, ofrecera más conectividad con Internet que nunca, más facilidad para adquirir experiencia e interacción absoluta con nuestros Pokémon. Podremos tocar y jugar con nuestros Pokémon haciendo que la experiencia sea más real que nunca.
El lavado de cara que ha incorporado Pokémon es una bendición, los movimientos, la interacción y la exploración 3D le sientan muy bien a Pokémon. Mantiene el encanto de siempre con un aspecto más moderno que nunca, los gráficos son vistosos, coloridos y bien trabajados. El aspecto sonoro una delicia y la jugabilidad esta más potenciada que nunca. Aburrirse es totalmente imposible sobre todo por la opción de capturar más Pokémon que nunca, las posibilidades de personalización y las opciones por internet. Además los combates aereos y las hordas son otros aciertos aunque el aspecto más polemico de todas las novedades es la megaevolución.
La megaevolución es a todas luces la novedad más arriesgada, lo de incorporar una evolución especial para algunos Pokémon volviendolos más poderosos que nunca parece más propio de Digimon que de Pokémon y ciertamente no me ha llegado a convencer del todo, el concepto parece que hace jugar en desigualdad a los Pokémon que no pueden usarla respecto a los que si pueden usarla. Esto tenía que haber sido o todos o ninguno. Parece como si para suplir la falta de nuevos Pokémon se hubieran sacado esto de la manga.
Argumentalmente me ha parecido flojito y lo del Team Flare me parece el peor Team de la historia, con mucha menos personalidad que en otros juegos.
En cambio lo del tipo hada me ha parecido una gran idea, un nuevo tipo con personalidad que da mucho juego.
Globalmente es un gran juego, refresca la formula de siempre con novedades interesantes, una aventura larga llena de posibilidades y el encanto de siempre. Da igual los años que pasen y pese a la megaevolución, Pokémon es un clásico que nunca pasara de moda y nunca dejara de ser diversión en estado puro.
Nota: 9,25

3 comentarios:

Yer dijo...

Gran renovación de un juego imperecedero. Yo aún echo a veces alguna partida, siempre hay cosas que hacer

Unknown dijo...

Me muero por probarlo. Todos mis amigos está enganchados y yo no puedo ser menos xD

No he sido mucho de jugar a este tipo de juegos, pero lo pintáis todos tan bien que no lo puedo dejar pasar jejejeje

Un besoooooooooooooooo

Coke Fernández dijo...

Me encantaría jugarlo pero me temo que me quedaré con las ganas T_T principalmente porque no tengo la 3DS y no la veo como compra a corto plazo