martes, 4 de febrero de 2014

Comentando series (82): American Horror Story: Tercera Temporada

Hoy toca hablaros de la tercera temporada de una serie que siempre da mucho que hablar. Es American Horror Story del señor Ryan Murphy que esta temporada ha tenido el sobrenombre de Coven (traducido del inglés significa Aquelarre). Aqui va el argumento y luego mi opinión de la temporada con SPOILER A TUTIPLEN.
Nueva Orleans siempre ha sido una ciudadela que mezcla culturas y tradiciones muy distintas. Allí es adonde se dirige Zoe Benson, una chica con una cualidad mágica bastante cuestionable...puede asesinar a chicos con su vagina. Zoe acaba en la academia de Miss Rochibaux para jovenes excepcionales, un lugar dirigido por una metodica bruja llamada Cordelia Fox. Allí también residen Nan, una joven telepatica, Queenie, una chica con un poco de mala uva cuyo poder es ser hacer daño a los demás usando su propio cuerpo como un muñeco vudú. Y por último esta Madison Montgomery, una estrella de cine capaz de usar la telekinesis. También esta Spalding, el mayordomo mudo.
Juntas se intentaran ayudarse unas a otras y protegerse del mundo para no acabar como Misty Day, una bruja que fue quemada recientemente en la hoguera. Además llegara a la academia Fiona, la madre de Cordelia y la actual Suprema que se supone que debe dirigir al aquelarre, pero Fiona esta obsesionada con la eterna juventud y detener el cancer que esta sufriendo.
Por otro lado seremos testigos de la lucha entre Madame Delphine Lalaurie, una famosa dama de la alta sociedad conocida por torturar esclavos y Marie Laveau, santera y maestra practicante del vudú. Su lucha llegara hasta la época actual donde el aquellare de Fiona debera enfrentarse a la terrible Marie mientrás se busca a la nueva Suprema del aquelarre.
La tercera temporada de American Horror Story es otro logro de la marca Ryan Murphy. En esta temporada marcada por personajes femeninos se nos ha contado otra historia marcada por la guerra de las brujas, la muerte, la obsesión por la eterna juventud y el poder. Todo converge en una historia tetrica con puntos de humor negro y pese a las criticas recibidas de que es como una versión adulta de Harry Potter a mi me ha entretenido mucho. Además cuenta con un reparto de lujo con actrices de la talla de Kathy Bates y Angela Bassett y con la incorporación de Emma Roberts y Gabourey Sidibe, dos autenticas revelaciones que espero que repitan en la cuarta temporada. Aunque si hay algo que podemos reprochar en esta temporada son los personajes masculinos, totalmente insipidos y no han aportado nada de nada. En este sentido también puede decirse que el personaje de Madame Delphine Lalaurie ha sido una pequeña decepción, ha estado desaprovechado y tenía mucho potencial y teniendo a Kathy Bates me lo esperaba más sangriento y cruel.
Sin embargo el balance general ha sido muy positivo. Ha sido mantener muy bien el ritmo y nos ha dejado en vilo más de una vez (SPOILER la muerte de Madison en el tercer capitulo fue muy inesperada FIN SPOILER). Y el final ha sido de aplauso cerrando muy bien la historia principal y con una Sarah Paulson demostrando que es una actriz de categoria.
En general una temporada estupenda, tremendamente adictiva y que nos hace esperar con ganas la cuarta temporada.
Nota: 8,5
Como extra os dejo el trailer promocional que hacen todos los años y que siempre nos deja muy buen sabor de boca:

5 comentarios:

Chidory dijo...

Yo voy por la mitad o así y de momento me está gustando, pero ya veremos que tal el final porque con esta serie siempre me gusta mucho hasta el desenlace. Saludos!

x_luka dijo...

Dios mío! TERCERA TEMPORADA YAAAA! Y yo me quedé en la segunda! >____< TENGO QUE PONERME LAS PILAS YAAAAAA!

Antu dijo...

Todo el mundo habla maravillas de esta serie, así que tendré que ponerme con ella. Por el momento, sólo he visto capítulos sueltos xD
¡Un beso!

Sandra dijo...

A mí me gusta mucho esta serie, toda en general. Si es verdad que la última temporada me ha decepcionado un poco (sólo un poco) ya que estaba acostumbrado a un estilo más gore y brutal,
El personaje que creo que más aporta (y a mi me encanta) es el que imparte Jessica Lange. Creo que es muy buena actriz, aunque he leído que no aparecerá en la en la cuarta temporada :)

http://thesweetreal.blogspot.com.es/
Besoos

jota-chan dijo...

Sandra: Jessica Lange si que aparecera en la cuarta temporada pero esa sera la última en la que aparezca.