domingo, 20 de abril de 2014

Scans para mis ojos (3): Peter Pan Syndrome

Nueva entrega de mis lecturas scans, durante un tiempo he estado un poco apartado de leer scans pero tengo varias obras en espera que realmente quiero leer y que seguramente nunca publicaran por aqui. Una de ellas es la que reseño hoy: Peter Pan Syndrome de Mayu Sakai.
Titulo: Peter Pan Syndrome 
Autora: Mayu Sakai
Duración: 2 tomos (obra cerrada)
Argumento: Kohaku Hasemi es una chica de 12 años que acaba de llegar nueva a la ciudad y tiene una gran particularidad, cuando el sol se pone  es capaz de usar sus poderes especiales, entre los que se encuentran volar o telequinesis. Mientrás se adapta a su nueva vida intenta encontrar a su madre que la abandono de pequeña con la ayuda de su gata mágica, Wendy. Nada más entrar en la escuela conoce a Yuuro, un chico algo frio y pesimista y su alegre hermano mellizo Kyouri. En una pelea salva a Yuuro de caerse de una ventana a plena luz del día y a pesar de haberlo hecho a plena luz del día y los problemas que pueda acarrear parece el inicio de su amistad.
 Opinión con ALGÚN QUE OTRO SPOILER: Definitivamente no es la mejor obra de Mayu Sakai, se nota que quería hacer una obra de corte fantastico pero el resultado final fue una obra algo insulsa que a duras penas se puede definir como simpatica. Mira que adoro Rockin Heaven y Nagatacho Strawberry también me gustó pero Peter Pan Syndrome no es una obra para nada inspirada. Los personajes principales son planos y no hay ninguno destacable. De hecho los personajes principales adolecen de una grave falta de carisma. El dibujo es una preciosidad total, totalmente en la linea de la autora. Aqui teneís una muestra:
La obra fue cancelada por su poco exito y la verdad es que lo comprendo, me ha aburrido a ratos y pese a ser fan de la autora y los shojos de la Ribon no hay nada que me anime a releerlo. Una de las pocas cosas positivas es el final, pese a ser un final precipitado queda todo bastante bien resuelto y me gusta como acaba.
Definitivamente Peter Pan Syndrome es una obra decepcionante, algo aburrida y cuyo dibujo es su mayor virtud. Aunque lo acabaran licenciando no me haría con él. Ha sido una decepción en toda regla.
Nota: 4,5

No hay comentarios: