domingo, 13 de abril de 2014

Comentando Series (87): Sleepy Hollow: Primera Temporada

Hoy vengo a hablaros de una serie que ha sido de las revelaciones de esta temporada presente a la que le queda muy poco para terminar. Se trata de Sleepy Hollow, serie que es una reimaginación del clasico literario y que debido a su exito ya ha sido renovada para una segunda temporada. Aqui va el argumento de la serie y luego su opinión con ALGÚN QUE OTRO SPOILER. Dicho esto empezamos:
Sleepy Hollow esta basada en la novela que cuenta la leyenda del jinete sin cabeza que asola Sleepy Hollow. En esta nueva versión Ichabod Crane es un profesor de Oxford y teniente a las ordenes del general George Whasington y que cae en el campo de batalla, herido por un terrible guerrero, no obstante antes de morir logran cortarle la cabeza.
Cientos de años después Ichabod Crane sigue vivo y se encuentra con la teniente Abby Mills, una perspicaz policia que tuvo un encuentro sobrenatural,  y juntos empezaran a juntar las piezas del puzzle, ya Ichabod descubre que su mujer Katrina era una bruja que lo acabo preservando en una tumba y el hombre al que le cortó la cabeza sigue vivo y coleando, ahora es el jinete sin cabeza que empieza a atacar Sleepy Hollow. De este modo comienza una batalla entre las fuerzas del bien y del mal que implicara a Ichabod y Abby de un modo que nunca imaginaron.
Esta serie ha sido una total revelación, su primer capitulo fue una pequeña maravilla y el resto de los capitulos ha confirmado que es una genialidad muy bien desarrollada y a un nivel visual brillante. La reinterpretación y los personajes han sido los grandes puntos de esta serie, destacando a Jenny, la hermana de Abby y a Katrina, y lo de que el jinete sin cabeza resulte ser SPOILERAZO uno de los cuatro jinetes del apocalipsis FIN SPOILERAZO fue un detalle que me impresionó. La mitologia que se ha formado la serie esta realmente trabajada, masones, brujas, casas encantadas, demonios temibles...Sleepy Hollow no es un sitio seguro y nos lo demuestran capitulo a capitulo. Y aunque es los primeros capitulos la trama parece no avanzar demasiado, pero luego va cogiendo ritmo y se van desvelando los secretos y la cosa encaja de un modo que no me esperaba. El final de temporada fue impresionante con revelación impensable incluida. Los actores también han cumplido con creces, destacando a sus protagonistas que tienen una quimica perfecta.
Si tuviera un pequeño fallo sería su lentitud en algunos de los primeros capitulos pero solo eso.
Sleepy Hollow ha sido toda una sorpresa, una serie de tematica fantastica, muy bien ideada, con actores muy creibles y una trama adictiva. Muy recomendable para todo el mundo, incluso para los que sean reacios.
Nota: 9,5

3 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

A mi me gustó bastante, sobretodo por la buena química que desprenden los dos protas. Es lo mejor de la serie.

x_luka dijo...

Es una serie que tengo que ver sí o sí >___< Pero estoy esperando a terminar un par y entonces comenzarla! ^O^ Aunque con tu reseña me han entrado ganas de verla yaaaa!

Un saludoo!

Raquel dijo...

Estaba esperando a que se confirmara si se renovaba para no viciarme y quedarme a dos velicas, que ya me ha pasado :(
La verdad es que la mayoria de la gente la esta poniendo genial, pero sigo un poco reacia por si destrozan mi imagen de la peli :S