martes, 8 de abril de 2014

It's time to read (59): American Gods

Hoy vengo a hablaros de una novela que descubrí hace tiempo y que recientemente he podido leer. Se trata de American Gods de Neil Gaiman. La conocí cuando hace un tiempo surgió la noticia de que HBO quería hacer una serie de televisión basado en la novela pero al final el proyecto quedo cancelada. El otro día pude hacerme con ella y tras leerla puede aseguraros que la espera ha merecido la pena. Aqui os pongo el resumen y luego mi opinión con POSIBLES SPOILERS.
Sombra es un hombre que esta cumpliendo pena en prisión por asociarse con dos rateros para robar un banco y luego darles una paliza por no darle su parte. Sin embargo en prision se ha arrepentido y entre que sabe que su esposa Laura lo espera fuera y los juegos de monedas hace que no se vuelva loco en su estancia carcelaria. Dos días antes del día fijado de su salida lo dehan libre debido a una terrible noticia: su mujer Laura ha fallecido en un accidente de coche. En su viaje para ir al funeral Sombra se encontrara con el misterioso señor Wednesday que quiere ofrecerle un trabajo poco usual y que es una extraña mezcla de guardaespaldas y compinche. Tras en funeral Sombra acepta el trabajo y se vera envuelta en una batalla entre los dioses modernos y los dioses de antaño de todas las regiones del mundo y que llegaron a Estados Unidos. Sombra viajara por diversos rincones de Estados Unidos para acabar descubriendo que él es parte decisiva de esta batalla que amenaza tormenta.
La mejor forma de definir American Gods es como una road movie literaria. Muy bien escrita y con un personaje atractivo como protagonista, sabe como impresionar al público y dar ciertos giros inesperados a la historia. La historia de una batalla entre nuevos dioses y viejos dioses da que pensar, sobre todo porque se ve como algo factible que haya dioses de la televisión o de internet. Con buenos golpes de humor, dialogos acidos y que hacen reflexionar e historias intermedias sobre el origen y sacrificio de los dioses. Los personajes secundarios también son un punto importante, el señor Wednesday, Samantha o Laura me ha gustado muchisimo, casi tanto como Sombra, muy bien definidos y con un caracter especial.
Como punto negativo diría que una de las revelaciones finales me ha resultado poco original y previsible y hubiera preferido un final más dinámico, fue la parte menos inspirada del libro.
La odisea de American Gods me ha impresionado y me ha dado grandes momentos de lectura. La recomiendo totalmente, estoy seguro de que no dejara indiferente a nadie.
Nota: 9,25

1 comentario:

Raquel dijo...

He oido hablar bastante bien de esta saga y creo que le acabaré echando un ojo :)