miércoles, 2 de abril de 2014

Nuevas licencias de Milky Way

Esta tarde Milky Way ha anunciado via Twitter sus nuevas licencias. Se suponía que iban a anunciar una nueva licencia pero es que ha habido una sorpresa inesperada. Dicha sorpresa se trata ni más ni menos que la reedición de Nijigahara Holograph, licenciada años atras por Ponent Mon. Viendo el exito de La chica a la orilla del mar, la editorial no ha dudado en reeditar la primera obra que publicaron del autor en España. La segunda licencia (esta vez inedita) se trata de Horyu Net Cafe (también llamada Drifting Net Cafe) del autor Shuzo Oshimi (conocido por su obra más nueva, Aku no hana). La obra consta de 7 tomos y trata de una historia de amor adulto combinada con ciencia ficción al estilo Aula a la deriva. Aqui teneis un argumento extenso sacado de Noticias Otaku Center a su vez cedida por Marc Bernabé:
El argumento nos presenta a Kōichi Toki, un oficinista joven que, junto a su esposa, está esperando su primer hijo, aunque él no está muy convencido de ello, ya que tiene la sensación de que en su vida siempre se ha dejado llevar por los acontecimientos que se sucedían a su alrededor, y el noviazgo, posterior boda y ahora embarazo de su esposa igual no era lo que deseaba… Toki a veces piensa en su primer amor, la bella Kaho Toono, con quien tuvo muy buen rollo en secundaria, hasta el punto de que ella prácticamente se le insinuó… Pero él, cobarde y muy cortado, rehuyó el contacto y dejó de tener relación con Kaho, hecho de lo que se arrepiente.
Un día, Toki decide meterse en un internet café, que en Japón son centros multiocio muy completos: por una tarifa horaria tienes derecho a alquilar un pequeño cubículo individual con un cómodo sillón, un ordenador con conexión a internet, un montón de estanterías repletas de manga para leer, servicio de bar autoservicio con refrescos y otras bebidas, etcétera. Incluso hay internet café, o “manga kissa” como se les llama también, con servicio de duchas, por lo que no son pocos los que los usan como recurso para pernoctar una noche en plan “low cost”.
En todo caso, Toki acaba en un internet café que le llama la atención y allí, ¡oh sorpresa! se topa con Kaho Toono, su amor adolescente. Charlan y tal, hay muy buen rollo, y de repente un fuerte ruido. Los ordenadores se vuelven locos, parece haber un apagón general en el exterior y llueve a cántaros, por lo que deciden quedarse a pasar la noche… A la mañana siguiente, se encuentran con que el edificio entero ha sido trasladado a un páramo inhóspito, un verdadero desierto donde hace muchísimo calor.

El primer tomo de Horyu Net Cafe saldra en verano y Nijigahara Holograph en otoño. Y encima Milky Way ha dejado caer que tiene más cosas reservadas. Habrá que estar muy atentos a esta editorial. Horyu Net Cafe la quiero. ¿Alguna más esta interesado en las nuevas licencias?

3 comentarios:

Yer dijo...

Me alegra mucho esa reedición chula y barata de nijigahara, me llama mucho la atención. Se lo agradezco mucho a Milky. La otra no me llama nada de nada.

Inmaculada Montero Torres dijo...

La reedición seguro que cae, pero la otra obra no me llama mucho... Sin embargo, ¿quién sabe? Esperaré a reviews ^^

Ainhy dijo...

Te he escrito antes en otra entrada y no se ha guardado, cosa más rara... A ver si este comentario si se queda :D
Nijigahara Holograph es la que más me llama, el argumento me atrae bastante. La otra obra, no lo sé todavía, no estoy convencida aún xD