jueves, 3 de abril de 2014

Comentando mangas (106)

Con todos vosotros aqui os ofrezco una nueva tanda de lecturas mangas listas para ser comentadas. Destacar que comienzo a leer Tales of Symphonia, termino de leer Negima tras casi 9 años y el tomo único Mátame bajo el árbol del cerezo. BE CAREFUL WITH THE SPOILERS Dicho esto  comenzamos:
Tales of Symphonia nº 1: Primer tomo de la adaptación del grandisimo videojuego que se acaba de reeditar para PS3. Debo decir que la adaptación me ha parecido brillante. Tanto el dibujo como el desarrollo de la historia son totalmente fieles al videojuego y estan hechas de tal manera que hasta el que no sea fan del videojuego puede disfrutar de su lectura, es ameno, quizás no tiene mucha acción pero es fácil enamorarse de los personajes, sobre todo Lloyd y Genis que estan geniales en el manga. Mi único temor es que solo vayan a ser 6 tomos ya que creo que bien podría extenderse hasta los 10 tomos la historia de este videojuego.
Nota: 9
Negima nº 38: Último tomo de esta serie que tanto me ha hecho disfrutar durante estos años. Ha sido un final estupendo, con sonrisas y lagrimas y con incognitas que se quedan para Uq Holder. Destacar el buen papel de Akira en este último tomo, de hecho si tuviera que elegir alguien que se quedara con Negi sería ella o quizás Nodoka, me parecen las más compatibles para Negi. Me hubiera gustado que ahondaran en otros personajes y que resolvieran lo de Nagi Springfiled (SPOILER Porque de que de repente estar ahi sin explicarnos como ha sido pelín cutre FIN SPOILER). Definitivamente un sobresaliente para el final y para esta serie que permanecera en mis recuerdos. A ver si alguna editorial se anima y nos trae Uq Holder.
Nota: 9
Mátame bajo el árbol del cerezo: Tomo único de Hina Sakurada, autora desconocida en estas tierras hasta que se publico este tomo y que ha ganado muchos admiradores en nuestro país. Mátame bajo el árbol del cerezo nos presenta a Yukino, chica modelo que recibe un extraño mensaje de su mejor amiga Saho donde dice solamente: Corre. Al día siguiente se da la noticia de que Saho se ha suicidado y Yukino es culpabilizada de tal acto.
Tremendamente hipnotico. Así defino a este tomo único que se aleja de lo habitual y nos presenta una historia adictiva y morbosa en ciertos aspectos donde al final el sufrimiento es lo que prima y vemos como las obsesiones pueden hacer que hagamos cosas horribles. Como personaje destacaría a Yuko, la otra amiga de Saho cuya historia extra me ha encantado. El dibujo es poco habitual pero queda muy bien en este tipo de obras. Como pega diria que me hubiera gustado que ahondaran más en la situacion familiar del protagonista.
Recomendable si buscáis un shojo diferente y que no hable de lo bonito que es el amor.
Nota: 8,5
Black Butler nº 11: Nuevo tomo de este shonen que me tiene enganchado ahora mismo en parte por su ambientación y los personajes secundarios. Finalmente se resuelve el asesinato de Sebastian y toda la trama que había alrededor. La aparición de Snake me ha sorprendido y curiosamente creo que podría ser un buen fichaje. La nueva trama del viaje en barco y el hombre que hace resucitar a los muertos de momento me convence y aunque parece una excusa para sacar zombies quiero ver como se desenvuelven los protagonistas. Y encima por fin vemos a la familia de Lizzie al completo. No me esperaba que el padre fuera asi de cariñoso como su hija XD
Nota: 8,5

La saga de Caín nº 5: God Child 5: Nuevo tomo de las andanzas del conde Caín Hergreaves en su lucha con Delilah y en estet omo concretamente contra Cassandra, el sumo sacerdote de Delilah. Me temo que este tomo ha estado menos inspirado que otros. Pese a lo de Caín matando a su fiel mayordomo Riff (SPOILER que por supuesto era una patraña FIN SPOILER) ha estado bien el resto ha sido bastante predecible. De hecho ha estado menos interesante que otras ocasiones y he echado en falta a la nueva Suzette. Y Merryweather esta bastante desaprovechada, me gustaría que la involucraran más en la trama aunque su relación con Oscar me encanta. La historia extra también ha sido un poco decepcionante. Eso si, el dibujo sigue mejorando por tomos, poco que ver con los primeros.
Nota: 6,5

2 comentarios:

Unknown dijo...

El de Tales of Symphonia será de mis próximas compras! Lo quiero ya!! Me encanta esta saga.

Mátame bajo el árbol de cerezo fue mi sorpresa del año pasado. Como dices, es algo diferente de los shoujos a los que estamos acostumbrados. Muy recomendable!

Un besoo

Unknown dijo...

El de Tales of Symphonia será de mis próximas compras! Lo quiero ya!! Me encanta esta saga.

Mátame bajo el árbol de cerezo fue mi sorpresa del año pasado. Como dices, es algo diferente de los shoujos a los que estamos acostumbrados. Muy recomendable!

Un besoo