lunes, 28 de abril de 2014

It's time to read (60): Un cadáver entre plato y plato

Hoy lunes os voy a reseñar la última novela que he leido que ha supuesto una más que agradable sorpresa. Se trata de Un cadávez entre plato y plato y como bien pone la editorial de subtitulo se trata de un thriller culinario tremendamente entretenido, que además supone la primera novela del autor Tom Hillenbrand. Aqui va el argumento y luego mi opinión con SPOILERS INCLUIDOS. Dicho esto empiezo:
Xavier Kieffer era un cocinero que trabajaba para restaurantes prestigiosos como chef de alta cocina en Francia, sin embargo acabo totalmente quemado de ese mundo y decidió retirarse a su Luxemburgo natal y abrió un restaurante especializado en delicias locales. Un día cualquiera aparece un hombre a cenar y entre el entrate y el plato principal el hombre muere. Lo más sorprendente y sospechoso es que el hombre se trataba de Agathon Ricard, critico gastronómico de la guia Gabin, la más prestigiosa del mundo. Esto desencadenara una investigación policial y una investigación por parte del propio Xavier que quiere saber porque apareció ese critico y ello lo llevara a París y a realizar sorprendentes descubrimientos que lo llevaran a un ingrediente que podría cambiar el curso de la historia culinaria.
No me extraña que de repente aparezcan un montón de novelas de tintes culinarios ahora mismo debido al auge de dichos programas en televisión. El lanzamiento de Un cadáver entre plato y plato en nuestro país pretende aprovecharse de dicho fenomeno sin embargo debo decir que como novela ha sido totalmente deliciosa. La historia esta bien llevada y bien hilada. Se nota un poco que es la novela de un debutante pero tanto la ambientación gastronómica como el pequeño misterio estan muy bien horneados. La historia mantiente el interes en todo momento y los personajes cumplen bastante bien, me ha hecho especialmente gracia el cocinero Leonardo Esteban (todo un personaje) aunque he echado en falta una acompañante femenina con más presencia. Las descripciones se me han hecho muy amenas y más aún siendo de Luxemburgo, territorio poco explorado en obras de ficción. Se ma ha hecho un poco corta y creo que podría haber sido más prfunda y enrevesada pero ha cumplido bastante bien. Al final también le ha faltado un poco más de chispa (deberían de haber dado más coba a la relación entre Xavier y Valeria).
Pero obviando esto Un cadáver entre plato y plato es una obra entretenida, totalmente ameno y muy bien sazonada. Estupendo debut de Tom Hillenbrand que espero que nos deleite con más exquisiteces literarias.
Nota: 7,85

2 comentarios:

Gloom dijo...

Con tu reseña y el título dan ganas de comprarla!

LaEmperatriz dijo...

Me lo apunto. Me ha parecido súper interesante el tema culinario con un toque de thriller en un libro :)

Un beso