martes, 11 de febrero de 2014

It's time to read (56): Divergente

Hoy toca hablaros de mi última lectura: Divergente, el primer libro de una trilogia escrita por Veronica Roth que muy pronto veremos en el cine. Aqui va un resumen del argumento y mi opinión con SPOILERS ASEGURADOS. Pero resumiendo puedo deciros que me ha sorprendido enormemente y estoy deseando seguir leyendo los siguientes libros:
En la ciudad de Chicago en un fúturo distopico la ciudad esta dividida en cinco facciones. Por un lado esta Osadia, que valorarn la valentia. Por otro lado esta Erudición, que valoran los conocimientos ante todo. La tercera es Verdad, cuya cualidad es la sinceridad. Otra facción es Cordialidad, que valoran la paz ante todo y por último esta Abnegación, que valoran el altruismo y cuyos lideres gobiernan la ciudad por esta cualidad.
Beatrice Prior, la protagonista es una joven de 16 años que pertenece a Abnegación y dentro de poco en la ceremonia anual de la elección, donde tras un test de aptitud los jovenes de 16 años eligen a que facción quieren pertenecer. Beatrice no lo tiene nada claro, sin embargo la prueba de su test de aptitud es desconcertante. El resultado pone que es divergente, es decir, que podría estar en varias facciones y por eso podría ser un objetivo para los lideres de las facciones. El día de la ceremonia Beatrice toma una elección que determinara su vida a partir de ahora y que le hara enfrentarse a si misma y a lo que siempre quiso ser, así Beatrice pasara a llamarse Tris y en su camino conocera gente nueva, algunos de los cuales son muy peligrosos y que le haran desafiar peligros poco imaginados hasta ahora.
Sospecho que Divergente tiene gran influencia de Los juegos del hambre, libro que no he leido (y no sé si leere algún día). Sin embargo Divergente me ha impresionado y sorprendido a partes iguales. Su mundo esta bien construido, es realmente fácil sumergirte en la historia, tiene un ritmo endiabladamente bueno y en fácil quedarse pasmado con la lectura y estar horas sin parar de leer. Me llegue a leer 200 páginas del tirón, con eso os lo digo todo. La protagonista principal me ha gustado bastante más de lo que pensaba, ha demostrado tener más caracter y personalidad de la esperada. Cuatro, el protagonista también es un buen protagonista cuya identidad real no me esperaba. Algunos secundarios en cambio me han decepcionado totalmente como Al, otros que me han desagradado mucho como Peter y otros que me han gustado como Christina o Tori. Si hay algo negativo que destacaría es el final totalmente abierto y hecho para hacerse con el siguiente libro obligatoriamente.
Definitivamente Divergente es una lectura trepidante y adictiva que me ha sorprendido y no defraudara a los que busquen un libro de aventuras post-apocalipticas.
Nota: 9

6 comentarios:

Leafa dijo...

Me alegro de que te haya gustado tanto :). Es una de mis sagas preferidas ^^
Saludos!

Ainhy dijo...

Este libro es adictivo jajajaja
Cuatro me gustó muchísimo, y se nota la pedazo evolución de la protagonista.
Me quedé leyendo el segundo por la mitad porque todavía no está traducido el tercero (y no me quería quedar con las ganas xD), en cuanto salga los leo de nuevo desde el principio *^*

LaEmperatriz dijo...

No me ha llamado nunca pero lo veo tanto en los blogs que al final acabaré leyendomelo XD

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~

Antu dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, todo el mundo habla maravillas de ella ^^
Me alegro de que te haya gustado tanto, ¡un beso!

Unknown dijo...

Aishh lo tengo en ebook! Todo el mundo dice que está tan bien...no se si leermelo antes de ver la peli o esperarme...aunque después de leerte me dan ganas de ponerme ya!

Kyôko dijo...

Fue mi última lectura del año pasado, y la verdad es que coincido contigo en opiniones :)
Ahora me estoy leyendo Leal, la última parte, que yo ya no sé cómo esperar que acabe la cosa xD

Saludos! :)