lunes, 10 de mayo de 2010

It's time to read (9): Chupate esa

Hoy vengo a hablaros de un libro que leí hace muy poco y me gusto bastante: se llama ¡Chupate esa! y por lo que muchos habreís deducido viendo la portada del libro, si, es un libro sobre vampiros.
¡Chupate esa! nos cuenta la historia de Tommy, un vampiro recien convertido por su novia Jody que hace poco fue convertida en vampiro por un vampiro milenario llamado Elijah, además tal vampiro fue convertido en estatua de bronce tras ser asaltado en su yate por Tommy y sus compañeros de trabajo: "los animales". Y por si fuera poco encima Jody tiene una aviso de la policia para irse de la ciudad por unos sucesos ocurridos con el vampiro Elijah en los que ella esta también implicada. Asi pues Tommy y Jody deben adaptarse a la vida de vampiros alimentandose de un gato de 14 kilos a la vez que continuan con su relacion, para ello necesitaran la ayuda de Abby normal a la que hacen su "esbirra". Abby es una chica gotica encantada de ser una esbirra y de que la chupen los vampiros. Mientras los "animales" piden ayuda a Tommy porque una prostituta de color azul los esta dejando sin dinero y a la vez se dan cuenta de que Tommy es vampiro y piensan si deben destruirlo. Y por si fuera poco el vampiro milenario Elijah se escapa de su prision de bronce y decide vengarse de los que le capturaron.
Asi pues ¡Chupate esa! es un libro caotico con un montón de personajes y de situacines variopintas y que puede hacerte estallar en carcajadas en el momento menos pensado. Esta historia de vampiros tiene de todo menos terror, es de lo más gracioso que he leido y la situación en la que se intentan alimentar de un gato de 14 kilos es tronchante. Christopher Moore, el autor ha sabido crear una buena historia, muy graciosa, con buenos personajes (sobre todo el personaje de Abby), emocionante y con giros que no te esperas. A todos los que quieras pasar un rato divertido les recomiendo este libro, fácil de leer y no se hace nada pesado. Además es un libro de vampiros algo atipico a lo que estamos viendo actualmente (seguro que en ningún otro libro de vampiros hay un gato de 14 kilos y una prostituta de color azul). Muy recomendable.
Nota: 8

2 comentarios:

Jeparla dijo...

Ais... yo de este escritor me leí El ángel más tonto del mundo y me decepcionó un poco.

No creo que me arriesgue, al menos de momento, con más libros de este.

Bambú dijo...

Creo que he visto ese libro en las tiendas pero la portada y el título no me llamaron lo suficiente como para siquiera leer la sinopsis.

Ahora que comentas de qué va no parece que esté mal, eso del gato de 14 kilos y la prostituta azul promete XDDDD

Quizás algún día le eche un vistacillo