domingo, 25 de agosto de 2013

Top 10: Mis capitulos favoritos de Los Simpson (1ª parte)

Los Simpson es una serie mitica de la historia de la televisión, no conozco a nadie que nunca los haya visto y tampoco conozco a nadie que diga que los Simpsons no le gusta. Yo empece a verlos desde pequeño, haya por principios de los 90 cuando era La 2 la que empezo a echarlos hace ya muchos años. Y después vino Antena 3 y empezo a repetirlos hasta la saciedad, y la verdad es que uno nunca se cansa de Los Simpson, es una comedia mitica. Las vidas de Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie en el alocado pueblo de Springfiled gustan a niños y mayores y no necesitan mayor presentación. De sobras son conocidas sus andanzas. Aunque he de admitir que soy mas fan de las 10 primeras temporadas, a partir de la temporada 11 la serie pega un pequeño bajón, y es que mantener tanto tiempo una serie acaba resintiendose. Aún con todo es dificil resistirse a un capitulo de Los Simpson. Asi pues aqui os traigo mis 10 capitulos favoritos de Los Simpson. Aqui os traigo la primera parte, mañana la segunda y no descarto hacer un especial con los episodios que se han quedado fuera por poco (porque hacer con los 10 favoritos es algo muy, muuuuy dificil.
10º puesto: Capitulo 19x14: Ñoño-Crimen Perfecto: Marge esta preocupada por el peso de Homer y lo pone a dieta sin embargo, cree que que se la esta saltando y recurre a un programa de la tele para que le confirmen sus sospechas. Por otro lado Bart y Lisa arrojan a Martin a un precipicio por accidente y creen que esta muerto.
Es uno de los capitulos nuevos que mas me gusto y la sospecha de que Lisa y Bart han cometido un crimen me sorprendio y me hizo mucha gracia. La parte de Homer también es todo un puntazo, sobre todo el momento en que se enrolla con un trozo de carne de kebap. Aqui os dejo el video:

9º puesto: Capitulo 5x16: Homer ama a Flanders: Tras invitarle a un partido de fútbol americano Homer empieza a hacerse amigo de Flanders y a adorarlo, lo cual acaba haciendo que Flanders empiece a detestar a Homer y a evitarlo por todos los medios.
Este es de los capitulos mas tronchantes de la serie, Homer esta en su salsa en este capitulo acabando acosando a la familia Flander y tiene unos dialogos muy buenos. Aqui esta la mejor frase del capitulo y de las mejores frases de la serie:
BART: Los Flanders son unos soplaguindas.
HOMER: Los Flanders no son soplana, bueno, Rodd y Todd si, y su mujer, que le hago tilin y lo oculta tras una mascara de minihostilidad.
8º puesto: Capitulo 8x05: Bart al anochecer: Marge, Lisa y Maggie se van a la costa a ayudar a quitar petroleo y Bart y Homer se quedan solos. Tras una travesura de Bart, Homer hace que Bart trabaje para la señora a la que le ha causado daños en su casa pero acabo descubriendo tarde que trabaja para una sala de variedades a la que acuden vecinos varios de Springfield. Cuando Marge lo descubre intenta cerrar la sala de variedades a toda costa.
Uno de los episodios con mas carisma y mas alocados con número músical incluido y final divertido donde los haya. La canción es de las mejores de la serie y muy pegadiza y todo el capitulo tiene puntos divertidisimos (sobre todo cuando el abuelo Simpson entra y ve a Bart en la sala de variedades)
Aqui esta la canción:

Curiosidad: Muchos capitulos despues Patty, la hermana de Marge, confiesa que es lesbiana pero esto no debería ser una sorpresa porque aqui parece que nos dan una pista cuando ponen las imagenes de las personas que van a la sala de variedades.
La frase: Jueeeego con mi melocotoneeeero.
7º puesto: Capitulo 6x20: Dos docenas y un galgo: Algo le pasa al pequeño ayudante de Santa Claus, acaban descubriendo que necesitaba una novia y acaban teniendo a otra perra en casa, los dos acaban teniendo perritos (25, concretamente), pero a la larga empieza a ser un problema.
Divertidisima parodia de La dama y el vagabundo y 101 dalmatas, con video músical basado en Que festin de la bella y la bestia. Otro capitulo divertidisimo y lleno de gags y frases trochantes.
El gran dialogo:
BART: El pequeño ayudante y yo ya no somos un equipo. No quiere jugar conmigo desde que vive aqui esa furcia.
MARGE: Bart, no vuelvas a repetir esa palabra.
BART: Es lo que es, lo he mirado.
MARGE: Habrá que escribir a la gente del diccionario.
6º puesto: Capitulo 5x04: Ciudadano Burns: Con la proximidad de su cumpleaños el señor Burns empieza a recordar su infancia y su osito de peluche: Bobo, al que echa de menos. Empieza a buscar su oso desesperadamente y acaba apareciendo pero Maggie le coje cariño y no quiere deshacerse de él de ninguna manera. Burns hara lo que sea para recuperarlo.
El homenaje de Ciudadano Kane de Los Simpsons, un capitulo lleno de gags lleno por todos lados y con dialogos magnificos y uno de los mejores finales de un capitulo de Los Simpsons. Ademas de tener una actuación de Los Ramones. Un absoluto imprescindible de la historia de la comedia.
Aqui va su pegadizo principio que siempre me hace reir:


Y aqui esta la primera parte, mañana la segunda parte, si quereis hacer apuestas o decir si coincidimos en algún capitulo favorito de Los Simpsons dejad un comentario.

5 comentarios:

La Leonera De Jack dijo...

Jajaja... buena entrada a mi hay uno en los que hay zombies que me encanto.
Un saludo!!

Unknown dijo...

Me encantan los simpson!! buena entrada :D

Gentlebellota dijo...

Yo soy un Simpsoniano de toda la vida, no hay serie como esta. La mezcla de absurdez, humor, critica, filosofía, ciencia, ternura,... acaso hay alguna temática que los Simpson no hayan tocado?

Es cierto que A3 los ha repetido hasta la saciedad (como le gusta hacer con todo, véase Aquí no hay quien viva), pero a mi me es casi imposible comer sin los simpsons en la tele.

Es cierto que hay un punto donde da un bajón importante, pero yo consideraría que es algo mas tarde de lo que tu comentas.

A parte de eso,(no se hasta que punto estas viendo la serie), pero yo la llevo al día y las ultimas 3 temporadas para mi han sido brutales.

Hasta el punto de que la mayoría de mis capítulos favoritos se encuentran allí, superando por mucho a algunos de los primeros.

Gran entrada, seguiré tu top hasta el final ;)

Un saludo

--El Imperio De Las Bellotas--

Jesús T. chusetto dijo...

Joder, cómo pierde la gracia lo de "furcia" en español xD Claro, en inglés es bitch, que además de ser puta, es perra (femenino de perro xDDDD).

Cris dijo...

Madre mía, creo que el capítulo del oso de peluche de Burns es el que más he visto de todos, lo ponen muchísimo! La frase de Lisa de, Yo jueego con mi melocotoneerooo, nos dio para un mes de risas a las tres, Euge la repetía toodo el día.