jueves, 22 de agosto de 2013

Comentando series (71): Revenge: Segunda Temporada

Hoy toca hablar de una de las series que hicieron furor la temporada pasada, se trata de Revenge, cuya segunda temporada termine recientemente. Y aunque la he disfrutado mucho no ha resultado tan brillante como la temporada anterior. Aviso que esta reseña tendra muchos SPOILERS.
Revenge trata la venganza de Emily Thorne/Amanda Clarke contra las personas que incriminaron a su padre David Clarke en un atentado a gran escala. Sus enemigos principales se trata de la familia Grayson a los que intenta acercarse a toda costa, llegando a comprometerse con su hijo Daniel.
La primera temporada acabo con muchas sorpresas, la supuesta madre muerta de Emily/Amanda en realidad no estaba muerta, seguia viva, Victoria en cambio si que parece estar muerta victima de una explosión en un avion y la falsa Amanda Clarke regresa para comunicarle a Jack que esta preñada de él, justo cuando Emily/Amanda iba a confesarle sus sentimientos.
La segunda temporada arranca con Emily volviendose a entrenar a las ordenes de Tanaka y dispuesta a encontrar a su madre y continuar con su particular vendetta esta vez con la ayuda de Aiden Mathis, un alumno de Tanaka, Charlotte es ingresada en un psiquiatrico por su intento de suicidio y Daniel comienza una relacion sentimental con Ashley. Mientras Jack y Amanda retoman su relacion y planeando la llegada del niño. Y Victoria...por supuesto, no esta muerta. La reina de los Hamptons regresara para seguir dando guerra aunque en esta ocasión todos se enfrentan a la poderosa Iniciativa, un grupo de gente poderosa con macabros planes que afectaran a todos.
Empezó bien esta segunda temporada, y es que lo tenía todo en su favor para seguir siendo un megahit, pero la trama de la madre de Emily no convenció, la Iniciativa era un aburrimiento y Ashley no encajaba en ninguna trama de la serie. La segunda temporada tuvo estos tres lastres, pero para su suerte Emily y Victoria siguen funcionando, da igual que se insulten con sus lenguas viperinas, que bailen la polka o compren un jarrón. Cualquiera escena de ellas dos juntas funciona, sus batallas de miradas también y por separado siguen funcionando, son el eje de la serie. Aun con todo ha habido momentos brillantes, momentos muy emotivos y el capitulo final lo dejo todo muy interesante para la siguiente temporada. Otra relación que también funciona es la de Emily y Daniel, hay quimica y aun con todo yo espero que acaben juntos. Es curioso porque hasta personajes como Declan y Charlotte han funcionado mejor pero Ashley sobraba por todos los sitios. Aiden ha sido una gran incorporación. Y Emily, Nolan y Victoria son lo mejor, como en la temporada pasada.
Revenge es un drama trepidante con momentos de gran tensión y con divertidas peleas de zorrupias, ha bajado respecto al año pasado pero aun con todo ha dado momentos brillantes y espectaculares, deseo mucho ver que nos tiene reservados la tercera temporada.
Nota: 7,90

No hay comentarios: