domingo, 11 de agosto de 2013

Comentando series (70): Nashville: Primera Temporada

Hoy toca hablaros de una de las series que más enganchado me ha tenido esta pasada temporada, se trata de la serie dramático-músical Nashville, protagonizada por dos grandes actrices que son Connie Britton (vista en American Horror Story y Friday Night Lights) y Hayden Panettiere (la cheerleader de Héroes). Aqui va mi opinión de la serie con algún que otro SPOILER:
Nashville es una serie que situa su acción en la ciudad del mismo nombre. Cuna de la música country, todos los que quieren triunfar en este mundillo buscan su primera oportunidad en Nashville. Y si hablamos de música country la reina es Rayna James, que durante muchos años ha estado en la cima pero las cosas ya no son como antes. Las ventas de discos y entradas para sus conciertos han caido considerablemente y para solucionar esto le proponen hacer una gira con Juliette Barnes, una nueva cantante que ha entrado en el mundo discográfico con muchisima fuerza. Orgullosa e implacable Rayna no esta dispuesta a formar equipo con una niñata y Juliette tampoco esta dispuesta a ello, con sus aires de diva, Juliette esta dispuesta a conseguir lo que quiera al precio que sea y mas aún si se trata de olvidar una infancia miserable por culpa de una madre drogadicta. La rivalidad entre las dos se acrecenta cuando Deacon, el guitarrista de toda la vida de Rayna empiece a tontear con Juliette, pero no es la única amenaza en el mundo de Rayna, su dominante padre propone a su marido como alcalde de Nashville y amenaza con sacar a la luz secretos que Rayna ha estado guardando celosamente. Por otra parte también tenemos a Scarlett, sobrina de Deacon, que admira a Rayna y que empieza a hacer sus pinitos en el mundo de la música con ayuda de su compañero de trabajo, Gunnar, algo que hace que despierte los celos de su novio Avery, lider de una banda de música que también quiere meter su cabeza en esta industria. Las vidas de todos ellos se acabaran cruzando de multiples formas intentando salir adelante, pero no sera fácil. La fama tiene un precio.
Brillante, si tuviera que definir la primera temporada de Nashville solo me saldría esa palabra, la música, los gritos, el drama, la superación personal, los piques entre los personajes (especialmente entre Rayna y Juliette). Todo ello conforma una serie que siempre ha sabido dejarme con ganas de mas. Músicalmente brillante, es un canto a la ciudad de Nashville y al amor de la música country. No obstante, su creadora Callie Khouri (guionista de la película Thelma y Louise) esta casada con una magnate estadounidense de la música country. Todo esta impregnado de música country y logran hacer que aunque nunca hayas escuchado este tipo de música, te interese. Las tramas las han sabido meter muy bien y han logrado mantener el interes en todo momento, el climax del episodio final de la temporada ha sido soberbio. Los personajes son otro punto fuerte de la serie, más complejos de lo que pueden parecer en algunas ocasiones, han sabido complementarse y dar buenos momentos. Especialmente Juliette, la revelación de la serie, un personaje que me ha fascinado de principio a fin y que en todo momento ha aguantado muy bien el ritmo. Como punto débil pondría el personaje de Teddy, el marido de Rayna, un hombre con carisma cero y el personaje mas innecesario de toda la serie.
Nashville ha sido la revelación de la temporada para mi gusto, una serie que da mucho juego y que ha sabido mantener muy bien el tipo gracias a las dos actrices principales. A quienes les guste Smash creo que disfrutaran bastante con Nashville.
Nota: 9

3 comentarios:

Raquel dijo...

Yo también he estado enganchadísima tooooda la temporada *__*
A mi la trama que mas me gusta es la de Scarlett y Gunnar, me encanta la parejita, como cantan, como empezaron, todo :3
Deseando empezar la siguiente, y que sigan renovándola.

S4kuya dijo...

he visto los comerciales de esta serie pero nunca me he dedicado a verla xD..... aja!!! asi que este era tu blog Jota-chan!!!! siempre veia tus comentarios en el blog de coke xD y me sorprendio que pasaras por mi blog ya que no pense que te llamaria la atencion XDDDDDD por ello se agradece me gusta tu blog asi que te parece seguirnos? bueno yo ya lo hago si usted quiere puede hacerlo tambien ah otra cosa quiero afiliar xDDDDD pleaseee XDDD mi blog es http://sakusekai.blogspot.com :D

jota-chan dijo...

Sakuya Aikawa: Por supuesto que te sigo, gracias por tu apoyo y también te afilio.