miércoles, 7 de agosto de 2013

It's time to read (47): El coraje de Miss Redfield

Hoy os traigo el comentario de la última novela que he leido, se trata de El coraje de Miss Redfield, titulo que he podido leer gracias a la colaboración con la editorial Espasa, a la que vuelvo a dar gracias por haberme dado esta oportunidad. Aqui esta mi opinión con algún que otro SPOILER.
Elsa Redfield ha sido educada para ser nanny en las casas mas selectas de la alta sociedad y para imponer disciplina, normas y cariño. Gracias a su gran amiga de toda la vida y formadora, Cheryl Hibbs, Elsa consigue trabajo para Elsa como nanny del nieto recien nacido de la duquesa de Peñalara. Las costumbres españolas y el palacete de los Peñalara trastocan un poco a Elsa, que tardara en acostumbrarse pero aparte ha venido a España por encargo de Cheryl Adams, su amiga de infancia y la favorita de su amiga Miss Cheryl Hibbs, que le da un anillo que tiene tras de si una historia siniestra y macabra. Asi pues Elsa debera armarse de valor y aceptar el desafio que se le pone por delante, pero no se imaginaba que su mayor reto iba a ser un hombre llamado Alejo Campos de Sola, amigo de la familia y ahijado de la duquesa de Peñalara, que podría hacer desencadenar una batallas entre Elsa y Miss Redfield.
Lo que mas me ha llamado la atención de esta novela es que tanto sus personajes como algunos de sus hechos ocurrieron realmente, aunque la autora se ha permitido varias licencias (así lo ha dicho ella al final del libro) ha sabido documentarla bastante bien. Esta muy bien escrita y no se me hace nada pesada. Me ha parecido muy interesante el personaje de Elsa Redfield sobre el papel, de hecho el personaje existió y sigue vivo...pero en una entrevista que leí sobre ella no me pareció tan interesante como en el libro. Pero quién mas me ha gustado ha sido la duquesa de Peñalara, ojala en la vida real fuera como en el libro. Me ha gustado que este libro tuviera una parte oscura y que incluso estuviera relacionado con uno de los crimenes más negros de la historia de España. (Concretamente el crimen de Jarabo). Sin embargo me ha parecido que la autora ha realizado un retrato demasiado idealizado en ciertas partes y que solo ha sacado la parte mas alegre de la situación de España. El final tampoco me ha gustado nada, y me esperaba algo mas de la última parte, ha sido la parte mas sosa del libro.
Definitivamente El coraje de Miss Refield es una novela que aspira de la nostalgia, de los tiempos antiguos, de los años 60 y que propone el dilema de si una mujer puede ser algo mas de lo que le han impuesto. Es interesante y ha sabido dar alas a los personajes, una novela entretenida para una calurosa tarde de verano.
Nota: 6,5

No hay comentarios: