sábado, 3 de agosto de 2013

El Profesor Layton y la llamada del espectro: Cuando Layton conoció a Luke

La saga de juego de El profesor Layton es una de mis favoritas, entre sus historias, su peculiar mundo, su diseño y lo más importante, su jugabilidad me conquistaron totalmente. El profesor Layton y la llamada del espectro es su cuarto juego pero cronologicamente es su primera aventura donde vemos como se conocieron Luke y el profesor Layton.
Hershell Llayton es un prominente arqueologo que trabaja en la universidad de Londrés. Un día recibe una carta de antiguo amigo de universidad, Clark Triton, donde le pide ayuda. Junto con su nueva ayudante Emmy, iran directo a Mysthallery, donde trabaja de alcalde. Al llegar allí Clark ve raro que le haya enviado una carta y todo parece obra de su hijo Luke. Con su llegada descubren que el pueblo ha sufrido ataques de parte de un misterioso espectro, del que se cree que podría ser el mismo de una leyenda del pueblo. Layton, Luke y Emmy investigarán en el pueblo e intentarán resolver este misterio donde estan implicados más misterios de los que parecían en un principio.
La primera entrega de la saga de precuelas del Profesor Layton no me ha decepcionado, ha continuado con el espiritu de la serie y nos ha contado como se conocieron Luke y Layton, además de introducir el pesonaje de Emmy (desconocido hasta el momento) que ha sido mi personaje favorito en esta entrega. La historia ha estado muy bien y nos ha dado momentos muy emotivos (sobre todo al final). Investigación, resolver puzzles y divertidos minijuegos completan otro juego Laytonesco  que agradara a los fans de la saga y que deja la puerta abierta a lo que pueda venir en siguientes juegos. Al igual que anteriores juegos la historia principal y lo que ello conlleva dura al menos 15 horas, si queremos sacarle todo el jugo a este juego nos llevara bastante mas tiempo.
Tanto en jugabilidad como diversión este juego sigue siendo un sobresaliente, y su estilo gráfico es delicioso, como estar dentro de una película de dibujos. Si hay un peor que tengo que ponerle a este juego es que los puzzles me han parecido menos inspirados y que alguna veces su enunciado no es el más correcto. Con todo, es una gran aventura que nos desvelara los origenes de la amistad de Layton y Luke. Tanto si has jugado a los otros como si no, un juego absolutamente recomendable. Para fans de aenturas gráficas y para los que les guste pensar un poco.
Nota: 9

3 comentarios:

Hitomi dijo...

Totalmente de acuerdo, todos los juegos del Profesor layton son de sobresaliente, pero para mi gusto este es el más flojito

Yer dijo...

Sin ser malo, para mí ha sido el Layton más flojo, tanto a nivel trama como puzles. El de 3DS vuelve a subir el listón^^

Ningaka dijo...

Hace tiempo que no juego un Layton y estoy un poco desconectada al respecto, pero tengo los tres primeros y me han gustado.