martes, 20 de agosto de 2013

It's time to read (48): Preciada

Hace un tiempo leí una novela llamada Marca de nacimiento, cuya lectura ya comenté (http://apocalypsemustwait.blogspot.com.es/2012/02/its-time-to-read-28-marca-de-nacimiento.html). Recientemente mi hermana se hace con la segunda parte de Marca de nacimiento, Preciada, segundo titulo de lo que parece que sera un trilogia. He de decir que esta segunda parte me ha gustado y sorprendido mas que la primera, aqui va una mi opinión con la menor cantidad de spoilers posibles:
Después de los acontecimientos de Marca de nacimiento, Gaia huye del Enclave con su hermana recien nacida por los paramos con la esperanza de encontrar el rastro de su abuela, que huyo del Enclave muchos años atras. Tras varios días de fallida búsqueda es encontrada por un jinete que la lleva hasta la población de Sailum, lugar atrasado en cuanto a teconología pero prospera en recursos. Allí se encuentra ante una sociedad muy diferente de la del Enclave, las mujeres son quienes tienen el poder y tienen unas reglas hechas especificamente para asegurar la reproducción y que la población aumente ya que tienen un grave problema en Sailum: solo hay un mujer por cada 10 hombres. Gaia debe acatar las reglas si quiere sobrevivir y que su hermana vuelva a su lado pero todo parece jugar a su favor, ademas el ecosistema y el clima de Sailum hace que sea imposible salir de alli sin morir una vez que has acostumbrado a ella. Durante su estancia Gaia aprendera a las malas  como funcionan las cosas en Sailum, a la vez que alguien de su pasado también llega a Sailum. Gaia intentara marcar la diferencia y echarle valor al asunto para cambiar las cosas y para tomar una decision en una cuadrado amoroso en el que se ve envuelta.
Desde luego la segunda parte de Marca de nacimiento me ha gustado mucho mas que la primera parte, es más elaborada, el nuevo paraje es mas interesante y la idea de un lugar gobernado solo por mujeres no es algo que se haya visto excesivamente. Gaia continua en su linea como buen personaje principal llena de dudas y debates, el nuevo poblado acrecenta estas dudas y te hace engancharte por ver que va a hacer a continuación. Los personajes secundarios cumplen perfectamente, destacando Peter y Dinah. En caso contrario la inclusión de Leon me ha parecido un error. Creo que no había necesidad de rescatar personajes de la primera parte. Sailum ha sido el gran acierto de esta segunda parte, un paraje mas misterioso y lleno de posibilidades. Pese a sus casi 500 páginas es un libro sencillo de leer y que logra enganchar mas que su predecesor. El único fallo que veo a este libro aparte de Leon es su final. Demasiado perfecto para tatrarse de una segunda parte, sabiendo que habrá tercera parte me hubiera gustado un cliffhanger prometedor pero no ha caido esa breva.
Preciada es un libro muy recomendable, mezcla de drama de supervivencia con algo de ciencia ficción, claro que antes tendreís que leeros la primera parte: Marca de nacimiento.
Nota: 8,25

No hay comentarios: