viernes, 2 de marzo de 2012

Glenat pasa oficialmente a llamarse EDT (Editores de Tebeos)


Glenat ha confirmado oficialmente su nuevo nombre y logo (que veis aqui arriba) asi pues la editorial pasara a llamase EDT o lo que es lo mismo, Editores de Tebeos. Joan Navarro lo ha confirmado oficialmente tanto en el blog como la página oficial de la editorial. Tambien se ha comentado que barajaron otros nombres como Glups o Goliat (a mi este ultimo que hubiera gustado mas). Aqui esta en resumen el comunicado que han hecho:
Muchos ya se habrán enterado de que Glénat hace ya unos meses que no pertenece al gigante editorial francés Editions Glénat, del que ha sido la rama en España durante más de 18 años. Los nuevos socios adquirieron la sociedad con la condición de cambiar el nombre en 2012. Aunque todos los tebeos que lleven el sello editorial de Glénat sigan en catálogo y se puedan conseguir por los canales habituales, la marca Glénat irá desapareciendo progresivamente en los próximos años. Y en su lugar será sustituida por EDT.

En las novedades que saldrán a finales de este mes de marzo ya figurará en algunas el nuevo logo de EDT, mientras que en otras aún conservaremos el de Glénat. Nuestra intención es clara y sencilla, seguir siendo una editorial líder en el sector manteniendo nuestro gran catálogo, pues nos enorgullecemos de tener algunos de los títulos más vendidos en los últimos tiempos (Naruto, Death Note, Torpedo, Esther y su Mundo, etc.), publicar autores españoles y del resto del mundo buscando la calidad allá donde se encuentre y ofrecer las mejores ediciones a nuestros lectores. Cambiamos de nombre, los tebeos son los mismos (¡o todavía mejores!).

Pues bienvenido sea EDT, espero que esto no sea un impedimento para que lo gente no les compre porque hay gente que dice que el nuevo nombre les echa para atras, como ya dije lo que importa es el contenido y que no cancelen ninguna serie.

8 comentarios:

Cyan_Bloodbane dijo...

AMEN, que se llamen como quiera pero que no se resienta en la calidad (o en el precio.....)

Kuroi dijo...

A mí el nuevo nombre me echa para atrás, mucho, muchísimo, y no acierto a comprender cómo decidieron eso PERO decir eso no significa que no vaya a seguir comprándoles.
En fin, ahora me entra la curiosidad por saber si mantendrán las barras verdes (shonen), rosas (shôjo) y demás o.o

Daiya dijo...

el nombre es simple no, lo siguiente!!, no me pega nada... es como si a la panadera de bajo de tu casa en vez de llamarla... PAN PAQUITA! le cambiaran el nombre por TIENDA DONDE AMASAN Y HORNEAN EL PAN...

...(¬¬) patetico!!

Unknown dijo...

No me mola mucho el nombre mas que nada por la costumbre de Glenat...pero en fin, tendremos que hacernos a la idea XD

Anónimo dijo...

A mi "Glups!" me encanta XD no me hubiera importado como nombre de la editorial.

Yo no creo que el cambio de nombre les vaya afectar en ventas. Sería una chorrada.

Miya dijo...

Por mucho que te eche para atrás un nombre, no es motivo para dejarles de comprar.

No sé, a mi como "edeté" no me parece del todo mal, todo es acostumbrarse.

Bambú dijo...

A mi me parece una estupidez que alguien ponga como excusa el que no va a comprarle a la editorial porque no le gusta el nombre :S

A mi lo que me importa no es el cambio de nombre sino su catálogo y precios.

Nerya dijo...

A mi el nombre me importa poco (aunque sea feo de narices xD) Lo que me importa es lo que editen :)