martes, 6 de marzo de 2012

Cinco shojos de la revista Ribon que deberían ver la luz en España

Hace tiempo hice unas entradas sobre shojos de la revista Margaret y Cookie que deberían publicarse en España cuanto antes (de todos ellos solo Akuma to love song ha visto la luz, para mas informacion clickad los links) pero no podía olvidarme de la revista Ribon, una de mis favoritos, como buen chico Ribonero he disfrutado muchos mangas que han pasado por sus páginas como Somos chicos de menta, Historia de un vecindario, Rockin Heaven, No soy un ángel, Full Moon, The gentlemen alliance o El juguete de los niños entre otras pero hay muchos mas que me gustaría ver en España. Aqui estan los 5 que mas me gustaría ver ahora mismo publicados:
Momo: Penultimo trabajo de la conocida Mayu Sakai en 7 tomos, en este shojo de corte fantastico encontramos a Yume, una chica con muy poca suerte en la vida que debera dar 7 razones a una niña llamado Momo que dice ser el diablo para no destruir en la Tierra. Pese a sus imagenes de corte infantil que puede sugerir una historia muy rosa este manga ha recibido criticas por ser un manga algo oscuro y siniestro para ser de la Ribon con deciros que SPOILER intentan matar a la niña FIN SPOILER ya os digo que no es muy habitual en la Ribon. Su combinacion de historia con el cada vez mejor dibujo de Mayu Sakai la ponen entre las primeras series de la Ribon que quiero ver cuanto antes.
Love Berrish: Me parece fatal que ninguna editorial se haya animado a traernos nada de Nana Haruta, si alguna editorial se atreviera a traernos algo y me dieran a elegir yo querría ver Love Berrish en primer lugar, el shojo que hizo a Nana Haruta conocida es algo mas tipico, Love Berrish cuenta en sus 5 tomos la historia de Yuuya una chica que debe vivir en una residencia donde a priori no es muy bien recibida pero donde conoce a un chico guapisimo del que se enamora a primera vista y decide seguir adelante. Muy Ribon si, pero por eso se que me gustara.
Sakura Hime Kaden: Que decir de este shojazo, su primer tomo me tiene enamorado, su increible dibujo y una historia que mezcla magia, amor y poder. Creo que solo es cuestion de tiempo que nos lo traigan pero ya estan tardando, no sé si querran esperar a que termine en cuyo caso aun nos tenemos que esperar ya que tiene 10 tomos y aun no esta cerrada, este significa que junto a The gentlemen alliance es por el momento su serie mas larga y parece ademas que sera su despedida de la Ribon, asi que mejor que hacerlo con un shojo como este.
Good Morning Call: La mayoria de shojos mas famosos de la Ribon nos han acabado llegando pero si hay uno realmente conocido que aun no nos ha llegado (y dudo un poco que nos acabe llegando) es Good Mornnig Call, este shojo de 11 tomos de Yue Takasuka trata las desventuras de Nao, una chica que despues de que sus padres se vayan a vivir al campo tiene que arreglarselas por su cuenta y acaba viviendo con Hisashi, un chico bastante famoso en su instituto con quien debera aprender a convivir. En uno de los shojos mejor valorados de la revista y que ademas cuenta con una segunda parte publicado con mucho exito en la revista Cookie. Me encantaría que nos llegara pero lo muy dificil.
Shori no akuma: Y para terminar que mejor que hacerlo con uno de los ultimos trabajo de Yoko Maki (muy conocida por Baby my love y Mi vida con Zenjiro Yamamoto) en donde conocemos a Asami, una chica que tiene que ver como por las culpas de las deudas de su padre pasa de un instituto de elite a otro instituto donde parece estar mas en un zoo pero gracias a Akira se empezará a integrar poco a poco mientras va descubriendo a Akira. Con solo 3 tomos Yoko Maki ha tejido una comedia romantica con un dibujo sobresaliente, aunque con un final que deja muchas cosas en el aire. Me encantaría verlo por aqui pero dadas las malas ventas de Mi vida con Zenjiro Yamomoto no soy demasiado optimista.

Y hasta aqui hemos llegado, espero que nos lleguen muchas mas cosas de la Ribon, si bien de todo esto creo que a corto-medio plazo nos llegara Sakura Hime Kaden y Momo, pero hay muchos mas shojos de la Ribon que me gustaría que nos llegaran como Handsome no Kanojo, Stardust Wink, Marimo no Hana, Saint Dragon Girl, Zekkyou Gakkyuu o Peter Pan Syndrome entre otros.
¿Hay algun titulo de la Ribon que os gustaría ver a vosotros publicado en España?

7 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo en todas XD, las quiero todas licenciadas jajaja! A la que menos posibilidades le veo por desgracia es a GMC por el tiempo que tiene...yo añadiría el resto de obras de Nana Haruta XD! Me encanta el dibujo de esta mujer!!!

Anónimo dijo...

a mi de estos solo me gusta good mornig call! es un cucada!

alvaro

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que de la Ribon no controlo mucho. De los que comentas, creo que me podrían interesar su compra Momo, Good Morning Call y Shori no Akuma ^_^ pintan bien.

Morla dijo...

Pues yo de estas le tengo muchas ganas a Momo, por el toque oscurillo que tiene xD estoy pensando en pillármela en francés... (malditos franceses que lo tienen todo xD)

Kuroi dijo...

Sakura Hime Kaden!!!!!! Solo necesito esa para ser feliz. Aunque puestos a pedir la verdad es que tengo curiosidad por probar algo de Nana Haruta, parece popular.

Hana dijo...

Me encanta Good Morning Call, ojalá que la traigan *_*

Miya dijo...

Hoy x hoy los mangas de la Ribbon ya no venden como antaño, sino mira que ha pasado con Mi Vida con Zenjiro Yamamoto... de las que has nombrado me encantaría que llegaran a licenciar GMC y Momo, pero lo veo tan poco probable... una pena, pq tmb me suelen gustar las historias de esta revista, y creo que tengo casi todo lo que se ha publicado en España de la Ribbon.

La unica que seguramente llegara es la de Arina Tanemura.