miércoles, 18 de septiembre de 2013

Comentando mangas (96)

Aqui llega la entrega número 96 de minireseñas de los mangas que voy leyendo. En esta tanda destacan dos estrenos y un final. Por un lado los primeros tomos de la esperada Nisekoi y La Saga de Caín y por otro lado el final de Armamento Alquimista. ESPERAD SPOILERS. Dicho esto empezamos al lio:
Nisekoi nº 1: Raku Ichjou prometio hace muchos años que se casaría con una niña de su misma edad, el tendría un colgante que solo ella podría abrir. Lo malo es que años después no recuerda ni el nombre ni la cara de la chica. Pero él sigue recordando la promesa, y tal promesa podría irse al traste cuando su padre yakuza le obliga a hacerse novio de una chica hija del jefe de una banda de mafiosos para que haya un poco de paz. Lo malo es que ya ha tenido sus encontronazos con Chitoge Kirisaki, la supuesta chica con la que no parece que sea fácil llevarse bien.
Me ha parecido excelente, es una historia de humor romántico con una pareja carismatica y un desarrollo apasionante, en ningún momento se me ha hecho aburrido y aunque pueda recordar a Love Hina no es lo mismo. Además no hay ni una sola escena de fanservice en este tomo. Me ha gustado mucho y Chitoge ni os cuenta. Quiero saber más cosas de ella. Recomendación total. Lo único negativo es que los secundarios son poco destacables, espero que les den mas cancha. Por lo demas me ha encantado. Gracias Ivrea por traerla.
Nota: 9
Armamento Alquimista nº 10: Último de esta obra de guerrero alquimistas luchando contra homunculos. Y la verdad es que el final me ha decepcionado un poco, en parte me ha gustado, es lo que me esperaba pero es muy poco espectacular. Lastima el final precipitado porque esta serie al menos tenía material para 20 tomos. Y los personajes eran tan majos y Kazuki era el prota perfecto. Aún con todo he quedado satisfecho.
Ademas este tomo contiene un one-shot de la proxima obra del autor, Embalming, the another tale of Frankenstein, y la verdad es que me ha dejado flipado, es tetrica y oscuro, algo realmente diferente. Ojala nos llegara a España su proxima obra porque pinta muy, pero que muy interesante.
Nota: 7,75
Bakuman nº 17: Tooru Nananime contraataca y no lo hace de cualquier manera sino usando a autores veteranos y a una empresa de creación de mangas para manejar la Shonen Jump a su antojo. Este nuevo arco me ha sorprendido gratamente, se han montado una buena trama en Bakuman y lo he seguido totalmente apasionado. Sigue fascinandome el espiritú combativo de estos muchachos y como siguen adelante pese a la adversidad. La última parte del tomo con la creación del nuevo manga en cambio se me ha hecho un poco más pesada y densa. La otra cosa negativa de este tomo es que los secundarios han estado muy poco presentes, salvo poquitas apariciones. Se los echa de menos, sobre todo a Miho. Aún sigue siendo grandisimo.
Nota: 8,25
La Saga de Caín nº 1: La Julieta olvidada: Primer tomo de este shojo algo distinto del resto. Es la primera obra de la afamada Kaori Yuki que leo y no obstante me ha sorprendido. No es el tipico shojo, tiene un estilo más cercano al shojo clasico ypodríamos calificarlo como un shojo romántico-gotico. Las andanzas del conde Caín Hergreaves, un coleccionista de venenos resolviendo misterios es la trama de tres de las cinco historias del tomo. Aunque la que más me ha gustado es la del doble, es sencilla pero con todo muy bien hilvanado. Ha sido un buen tomo con cinco historias de misterios y romanticismo pero corre el riesgo de ser muy repetitiva. A ver por donde van los tiros. De momento no me ha disgustado.
Nota: 7
Strobe Edge nº 6: Sexto tomo de uno de los shojo favoritos de los aficionado del país. Y no me extraña que haya tenido tan buena acogida porque tiene unos personajes que van creciendo y evolucionando y eso es muy importante en una obra. Y Ninako aunque era una prota algo tipica al principio se desmarca como una chica sensata y muy consecuente, siempre fiel a sus convicciones, queriendo hacer lo correcto todo el rato.
Me encanta la trama de Ren y Ando y sobre todo por como acaba la cosa, no hay nada mejor que una buena historia de amistad. Y Gachan cada tomo me va gustando más. Creo que haría buena pareja con Ninako XD 
Este tomo contiene un one-shot de la autora llamada Colorful Dreamer, me ha parecido un poco triste pero con un final muy tierno, muy del estilo de la autora y con un dibujo precioso.
Todos los shojeros a comprar Strobe Edge y que nos traigan Ao Haru Ride.
Nota: 8

11 comentarios:

Yer dijo...

Aún tengo pendiente de leer Nisekoi, pero me alegra ver que va gustando.
Respecto a Armamento, es una pena que la cancelaran, de ahí ese final tan abrupto y mejorable.^^

Unknown dijo...

Me encantó Nisekoi también. No te preocupes que luego aparecen secundarios que son la leche xD Me alegro de que Ivrea la haya licenciado porque la voy a disfrutar como una enana.

A ver cuando sigo leyendo la de La saga de Caín, que los tengo ahí en la estantería y ni caso que les hago xD

Alfred dijo...

No sabía de la Saga de Caín. Por lo leí en tu minireseña, me llamo bastante la atención esta serie.

Unknown dijo...

Que ganas de que caiga en mis manos Nisekoi *O*!. Strobe Edge del tomo 6 me mató el pedazo one-shot que quita protagonismo a la hsitoria principal!. Ya verás cuando leas el tomo 7...es *O*

Unknown dijo...

Es que Strobe Edge enamora a cualquiera, a mi también al principio Ninako me parecía muy típica y aún así es imposible no cogerle cariño....

¡Bueno! Solo estoy leyendo reseñas muuuy buenas de Nisekoi así que me temo que tendrá que caer!

^^

Saludetes!

Unknown dijo...

Dios mío como quiero la de Strobe Edge la quiero en mi estantería!! a ver si me hago con ella!

Un abrazo!!

Jeanne

Antu dijo...

El que más me llama de todos es Bakuman, Ohba y Obata me encantan *-*
También le tengo muchas ganas a Strobe Edge, todo el mundo habla maravillas de esa obra.
Un saludo~
Pd: ¡Me encanta el nuevo diseño!

Chidory dijo...

A mi nisekoi me ha sorprendido muy gratamente también ^O^

costurera cañera dijo...

Estoy contigo aoharaido pero ya!!!*.*
tengo ganas de leer nisekoi.^^

Inmaculada Montero Torres dijo...

Tengo pendiente Strobe Edge, ya la iré comprando. Veo que tiene muy buenas críticas y eso, junto al magnífico dibujo que tiene, me llama mucho la atención

Ningaka dijo...

Me encanta "Strobe Edge" y también estoy deseando que nos llegue "Ao Haru Ride". ¡A ver si hay suerte! ^^