sábado, 21 de septiembre de 2013

Yoichi Takahashi invitado al Salón del Manga

A falta de un mes y poco para el comienzo del Salón del Manga de Barcelona, Ficomic nos han dado una sorpresa descomunal anunciando que Yoichi Takahashi, autor de Captain Tsubasa (Oliver y Benji de toda la vida) visitara el Salón del Manga de Barcelona. Debido a que este año el tema central iban a ser los deportes era normal que nos visitara un autor experto en la materia y que mejor que Yoichi Takahashi. Había rumores de que Takehiko Inoue (autor de Slam Dunk) visitaría el Salón del Manga este año pero de momento parece que solo se han quedado en rumores. Aún asi la organización ha hecho un grandisimo trabajo y hay que alabarlos por traernos a Mr. Takahashi. Aqui una biografía de Takahashi y su obra sacada de Mision Tokyo:
El XIX Salón del Manga de Barcelona tiene en la presencia del deporte en el manga y anime uno de sus temas estrella. La participación de Yōichi Takahashi, creador del manga 'Capitán Tsubasa', supone contar con uno de los grandes autores del manga deportivo. La serie dio a conocer en nuestro país a los populares Oliver Atom, Benji Price y Mark Lenders. La emisión televisiva en España del anime basado en el manga supuso todo un fenómeno social. La  serie de animación titulada aquí Campeones inspiró a muchos niños a principio de los 90, algunos de ellos convertidos hoy en jugadores profesionales de fútbol.
 Yōichi Takahashi (Tokio, Japón. 1960), uno de los grandes maestros del manga contemporáneo, publica su primer título, 'Yûjo no Irebun', en 1979. Aunque su gran éxito no llega hasta 1981 cuando presenta 'Capitán Tsubasa' en la popular revista Weekly Shônen Jump. El éxito de este manga, que inició el boom del fútbol en todo el Japón, permitió su adaptación al anime en la serie de mismo título y con la que consiguió llevar a sus personajes a los televisores de todo el mundo. El manga finalizó en 1989, aunque retomó a los personajes en 'Captain Tsubasa World Youth' (1994), 'Captain Tsubasa: The Road to 2002' (2001) y 'Captain Tsubasa: Golden-23' (2005), entre otras series y especiales.
 También con el fútbol de protagonista, aunque de tono más realista, el autor realizó 'Hungry Heart' (2002). El deporte ha sido uno de los temas principales en la obra de Yōichi Takahashi. Además de los mencionados títulos ha desarrollado su creatividad en mangas deportivos como 'Hatsukoi Dôji'  (1980, kendo), 'Subaru Subaru' (1980, lucha libre), '100 Mt. Jumper' (1988, atletismo), 'Shô no Densetsu' (1988, tenis), 'Ace' (1989, béisbol), 'Basuke' (1989, baloncesto), 'Chibi' (1992, boxeo),…
 En España, la serie de anime 'Campeones' y sus continuaciones se han emitido repetidamente, además de publicarse los diferentes mangas de 'Capitán Tsubasa' y realizarse diversas ediciones en DVD de la serie por parte de Selecta Vision. Actualmente, Cosplay Original tiene la licencia de camisetas.

3 comentarios:

Luar dijo...

Ya leí que iba a venir este hombre y me parece sobre todo curioso.
Por cierto, ¿sabes que puedes conseguir todas las camisetas que aparecen en el anime comprando el Marca? me quedé alucinando XD

jota-chan dijo...

Luar: Si que me entere de las camisetas pero prefiero comprarme la que me gusta por Internet :D

marcelo dijo...

Gran noticia por todos los fans de Captain Tsubasa.