domingo, 15 de septiembre de 2013

Comentando series (72): Raising Hope: Primera Temporada

Hoy toca hablaros de una de las series más divertidas con la que me he cruzado estos últimos meses. Se trata de Raising Hope, una comedia creada por Greg García (creador de Me llamo Earl) para la cadena FOX. En primer lugar os cuenta el argumento y luego mi opinión de la serie con spoilers.
Raising Hope cuenta las andanzas de la familia Chance. Jimmy, el hijo, es un chico de 23 años desmotivado que siente que necesita algo más en la vida. Sus padres le tuvieron cuando eran adolescentes. Burt, el padre, es un hombre simple que le gusta estar todo el día de guasa. Virginia, la madre, es una mujer atascada en la rutina. Y por último esta la abuela de Virginia y bisabuela de Jimmy, Barbara June, a la que llaman cariñosamente Maw Maw, que sufre una demencia senil y tiende a vivir en el pasado y tiene pocos momentos de lucidez. También vive con ellos el primo de Jimmy y sobrino de Burt, Mike.
Replanteandose la vida Jimmy conoce a Lucy, una chica a la que salva de ser atacada de un chico. La primera noche se enamoran locamente y todo parece bien hasta que descubre que Lucy ha matado a tres ex-novios suyos. Virginia la deja inconsciente con el televisor y la entregan pero meses más tarde antes de que electrocuten a Lucy, Jimmy queda al cuidado de una niña nacida de la noche que Lucy y Jimmy yacieron juntos. Asi pues Jimmy aprendera a ser padre con la ayuda de su familia, eso si con sus reticencias al principios pero con optimismo y tras haber conocido a la imaginativa Sabrina, la vida de Jimmy se llena de color y tiene una motivación en la vida: su hija Hope.
Me sorprendió tremendamente esta serie. Pese a que al principio no era muy receptivo con ella acabe llevandome una grata sorpresa. Es disparatada, gamberra y tierna, y con unos protagonistas la mar de salados. Y no solo los personajes principales, otros secundarios como Shelley, la prima y canguro de Hope o Barney, el manager del supermercado donde trabaja Sabrina. Todos ellos forman una familia variopinta y acaban metidos en situaciones disparatadas, como hacer con exito una vasectomia, conseguir el muñeco de las navidades o intentar que readmitan a su primo en una secta. Es una comedia dinámica, nada aburrida y te metes enseguida en la serie. Siempre acaban el capitulo de modo que te hace sentir mas optimista. Y el personaje de Maw Maw es todo un descubrimiento, demasiado bonito para la vida real pero la actriz lo hace de maravilla y siempre te saca una sonrisa. Es una comedia muy recomendable, tierna y en la que se nota una evolución de los personajes y como siempre acaban aprendiendo algo nuevo. Recomiendo esta pequeña maravilla a todo el mundo.
Nota: 8,5


2 comentarios:

Anie Things dijo...

Le tendre que echar un vistazo. La he visto tantas veces anunciada por Fox y nunca me he parado a verla. Ademas si dices que es del creador de Me llamo Earl, tiene que estar bien.

yue_sayuri dijo...

La había visto por ahí, pero desconocía tan siquiera de que iba. Parece una buena opción para pasar un buen ratillo ^^