martes, 3 de septiembre de 2013

Comentando mangas (95)

Aqui os triago mas mini-reseñas de los tomos que voy leyendo, en esta entrega tenemos dos shojos, un josei, un shonen y un seinen. Ahora vereis cuales y lo que me han parecido. CUIDADO CON LOS SPOILERS:
Akuma to love song nº 6: Tomazo. Para mi gusto es el mejor shojo que se publica ahora mismo en España (lo siento Life). Hay un triángulo que se empieza a mostrar en su maximo apogeo. Una historia de celos y traicion. Y la historia de una chica que teme abrir su corazón y quiere ser alguien que pueda estar con los demas. En este tomo por fin conocemos la historia del origen de Maria y joder, vaya historia, no me extraña que la chica sea como es. Y Anna me gusta pero es una cabronaza y un pelín psicotica. Deja a Hana Ibuki a la altura del betún. Me da pena el SPOILER rechazo de Meguro FIN SPOILER pero hace la historia mas interesante. Quiero más Akuma to love song. Shojazo donde los haya. Compradlo YA.
Nota: 9,5
To love-ru nº 11: Pues creo que ha sido el tomo que más me ha gustado de toda la serie hasta el momento. Tanto el capitulo del copiador de cuerpo como el del juego de rol me han gustado cosa mala, de hecho al acabar de leerlo me lo volví a releer. Es divertido y con unos puntos tronchantes que te hacen desternillarte. Lo del juego de rol me parecio un puntazo muy bueno y encima la historia se queda mas interesante que nunca. El único punto malo es demasiado fanservice, por lo demas genialisimo.
Nota: 9,25
El secreto de Ai nº 3: Tercer tomo de este shojo que por desgracia continua en hiatus en nuestro país. Espero que Ivrea lo continue en noviembre porque ha sido una sorpresa agradable. Tiene más humor y chorradas que la mayoría y una protagonista diferente, mas desenfadada y fuerte que la mayoría de los shojos. De hecho para mi Ai es el punto fuerte de este shojo, el mayor motivo que os doy para seguir esta obra. Ahora se esta formando un triángulo muy curioso con Takumi y Leo y el primero va a por todas. Las escenas que se dan en el maid-cafe son mis favoritas. Dadle una oportunidad porque este shojo puede sorprenderos mas de lo que pensaís.
Nota: 8
Monster nº 7: Impresionante thriller. Me parece extraordinario lo bien hilado que esta todo, los personajes, la trama, lo que va a pasar. Muchos guiones de cine y televisión matarían por estar tan bien hechos como el de este manga impresionante. La parte del marionetista me ha parecido algo siniestra pero al mismo tiempo hermosa. Y Eva con lo mal que me caia al principio y ahora es mi personaje favorito, mimada y complicada, creo que resultado ser un personaje fuerte aunque muy orgulloso. Una historia que sorprende a cada capitulo que pasa. Es un imprescindible.
Nota: 9,5
Nodame Cantabile nº 17: Decimoseptimo tomo de este josei músical centrado en las peripecias de Chiaki como director de la Roux-Marlet y del encontronazo que ha tenido con su padre. Mientrás que su relación con Nodame parece estar pasando por una pausa por culpa del trabajo. Me encanta que toquen el tema del padre de Chiaki y que todos intenten autosuperarse. Ese parece ser el tema central de Nodame Cantabile, la superación y las ganas de cumplir un sueño. Aunque admito me gustaría que Chiaki y Nodame le dedicaran mas tiempo a su relación. Y ya puestos que Tanya y Yasu comiencen a salir, por lo demas sigue siendo un josei muy recomendable, sobre todo si te gusta la música clasica y los personajes excentricos.
Nota: 7,75


9 comentarios:

Unknown dijo...

Quiero hacerme con el primer tomo que has reseñado... lo malo es que comprar de primera mano es tan doloroso... TT.TT

PD: Primer chico que veo que se queja de fanservice XD

Un abrazo!!


Jeanne.

Haru dijo...

de los que has comentado me llama la atención el de akuma to love song. tengo entendido que la protagonista es bastante distinta. pero no lo empiezo por que temos que me caiga demasiado mal U_U

bueno. saludos ^^

Anónimo dijo...

una pregunta, cual seria el puntaje a el secreto de Ai (que no aparecio en la reseña).

@haru: yo creo que ella te va a caer bien, es un personaje muy directo. Como lo seria cualquiera que enfrente un abuso y no se deje estar.

jota-chan dijo...

Anonimo: Pues se me había olvidado poner la puntuación, gracias por recordarmelo.

Unknown dijo...

Menuda selección de tomos para las lecturas. Todas son seriazas!!

Muy de acuerdo con todo lo que has dicho.

Akuma es un imprescindible y para mi empieza a mejorar a cada tomo.

En cuanto a to love ru, el tomo es divertido y estoy de acuerdo que a pesar del fanservice es genial y divertido.

Y El secreto de ai me tiene enamorada *_* Deseando tener en mis manos el cuarto tomo.

Chidory dijo...

aiiiiis los quiero todooooos!! No he leido mucho las reseñas pr el tema de los spoilers, a ver si voy leyendo esos tomos pronto...

Yer dijo...

Los guiones de Urasawa nunca defraudan, nunca, y te lo dice alguien que ya leyó varias de sus obras.

x_luka dijo...

Cuanta razón tieneeees! Yo también considero que el tomo #6 de Akuma to love song es el mejor por el momentooo! Pero claro, esta obra mejora con cada tomo así que... QUIERO MÁS TOMOS YAAAAA! xDD

Una pena lo de Ai... A ver si en octubre, que dijo Ivrea que sacarían el #4, remonta un poquitín... Porque es uno de mis shojos actuales favoritos...

Saludooos!

Ningaka dijo...

Quiero leer Nodame Cantabile algún día pero por lo larga que es no sé cuando podrá ser.