miércoles, 10 de julio de 2013

Comentando mangas (92)

Con todos vosotros una nueva entrega de mis últimas lecturas. Destacar que entre ellas se encuentra el tomo único Regreso al mar del maestro Satoshi Kon y que me ha parecido impresionante. PELIGRO DE SPOILERS, A PARTIR DE AQUI NO ME HAGO RESPONSABLE. Empezamos:
Regreso al mar: Nostalgia. Juventud. Soledad. Fúturo. Compromiso. Agua. Al pensar en este tomo único estas son las palabras que me van viniendo a la mente, esta hermosa historia de Satoshi Kon me mantuvo incapaz de despegarme del tomo de principo a fin hasta conocer el final.
La historia cuenta como Yosuke se dispone a cumplir con un tradicional ritual en el que esta involucrado un huevo de sirena que hace generaciones que esta en su familia y que aseguran bienestar a la zona, pero las tradiciones se pierden y las dudas de Yosuke deberan solventarse y ver de que lado esta.
Me ha parecido una historia tan perfecta y tan bien planteada, con una pareja protagonista perfecta y un dibujo muy bonito. Lo único que me ha fallado es el final, me hubiera gustado que fuera un poco mas cerrado pero no me ha disgustado. Es curioso, me ha recordado un poco a la película de los Goonies, bueno mas bien, a las pelís de aventuras adolescentes de los 80. Lo recomiendo encarecidamente.
Nota: 9
Fairy Tail nº 24: Otro tomo de este estupendo shonen en la que empieza una de las sagas más interesantes planteadas hasta el momento, la del examen para subir al nivel S. Y aunque pueda ser solo de batallas, la motivación secreta de Cana y el misterioso joven de la isla hace que se ponga muuuuy interesante. Y la pobre Lucy en el medio. Aunque si he de ser sincero lo de la SPOILERAZO inesperada resurrección de Lisana FIN SPOILERAZO me ha parecido muy cogido por los pelos. Aunque no me disgusta tenerla en el reparto de la serie. Encima se ha quedado en lo mejor, a ver como lo continuan.
Nota: 9
Pequeñas mentiras piadosas nº 5: Otro formidable tomo de este shojo músical que me tiene conquistado. Por fin se ha descubierto el pastel y Riko sabe quién es en realidad Aki. Me alegro que no lo hayan alargado indefinidamente. Aunque lo mejor para mi ha sido lo de Mari y Shun y como por lo visto se ha sacrificado por Aki, algo muy interesante podría surgir. Por no hablar del triángulo que podría formarse entre Aki, Riko y Shin'ya. Gran dibujo y una historia cada vez mas interesante. Desde luego Aoki Kotomi se lo esta currando con este shojo.
Nota: 9
Ataque a los titanes nº 3: Tenía muchas ganas de continuar esta serie pero este tercer tomo me ha dejado bastante frio. Sabemos lo que paso con Eren y mas o menos el porque, pero ahora le queda controlarlo y que confien en él, pero...¿era necesario todo un tomo para eso y que nos dejen tan inconclusos? Siento que este tomo podía haberse condensado en dos capitulos. Y eso que los tres protagonistas principales cada vez me gustan mas, sobre todo Mikasa pero aqui se podían haber ahorrado algunas cosas. Eso si, estoy deseando continuar leyendo y ver adonde nos llevan ahora.
Nota: 6,25
To love-ru nº 9: Divertidisimo noveno tomo de este shonen comico. Lo que mas me ha molado ha sido la asociación Run-Saki es la que destruyen el instituto con sus planes locos y con la lucha entre Lala y Osuridad Dorada. Y el capitulo de Mikán y Rito fue muy tierno. Y el pobre Rito me da un poco de pena porque acaba recibiendo por todos lados XD Y Lala es un encanto total, me encantaría que acabaran juntos. Como suelo decir el fallo para mi de esta serie es que tiene demasiado fan-service, aunque a otros les encantara. Pese a eso sigo recomendandola.
Nota: 8,5

6 comentarios:

yue_sayuri dijo...

A ese tomo de FT ni llegué a comprármelo si mal no recuerdo xD

El que si me ha picado el gusanillo es el de Regreso al mar, tiene buena pinta.

En cuanto a Ataque a los titanes espero leérmelo de gorra, así que de momento no he leído nada -.-

Unknown dijo...

Con ese tomo de Fairy tail se me pusieron los pelos como escarpias.

Aysss cómo estoy disfrutando de Pequeñas mentiras piadosas. A cada tomo me gusta más.

Unknown dijo...

Me quiero hacer con AOtintan y pequeñas mentiras, AOtitan me he leído 9 tomos por scans y es un no para, a mi en ese tomo lo que más me gustó fue Armin, ahí se ve que cuentan con él y da la talla como amigo :)

Chidory dijo...

Me acabas de picar con regreso al mar. No tenía intención de comprarlo pero has conseguido que tenga ganas de leerlo, así que en cuanto pueda le doy una oportunidad ^^

Y de pequeñas mentiras... no paro de repetirme, lo quiero *o* pero mas adelante, que tengo muchas compras pendientes.^^U

Anónimo dijo...

Qué ganas de leer algún manga de Satoshi Kon, sobre todo Regreso al Mar del que hablas. Sus películas me encantan y tengo altas expectativas en sus mangas.

Miya dijo...

Ains, me has picado con Regreso al mar. Ya le tenía el ojo echado, pero con tu opinión ahora le tengo más ganas >__< lástima que no le compre a Planeta...