lunes, 8 de julio de 2013

It's time to read (45): No te escondo nada

Gracias a Espasa tuve la oportunidad de leer No te escondo nada de Silvia Day, primer libro de la pentalogia Crossfire (creo que se dice asi, al principio era una trilogia pero Luka me informa que la autora se ha animado y al final seran 5 libros) que sigue las pautas mostradas en el mega-exito 50 sombras de Grey. Al igual que me paso con Grey al principio me resistia pero tras todas las opiniones acabe interesandome y el resultado ha sido bastante satisfactorio. Aqui va un resumen de la obra y después mi opinion con SPOILERS, POR SUPUESTO:
No te escondo nada cuenta la historia de Eva, una inteligente y exuberante recien licenciada que se traslada a Nueva York con su mejor amigo Cary con la intención de empezar un nuevo trabajo y aprovechar todas las oportunidades que le ofrezca la ciudad que nunca duerme. Sin embargo en su camino se cruza un hombre misterioso, sexy y envaucador. Se trata de Gideon Cross, uno de los hombres mas ricos y poderosos de la ciudad que se queda prendado de Eva, sin embargo Cross no desea una relación romantica, sino una simplemente carnal. Pese a rechazarlo inicialmente Eva cada vez se vera mas atraido por Giden Cross y pronto los dos se veran invadidos por el deseo e iran iniciando una relación que mezcla sexo, romanticismo y secretos, ya que cada uno de los dos carga con un equipaje del cual por desgracia, no pueden deshacerse.
Antes de leer este libro ya sabía que bebía de la influencia del megaexito de la literatura romántica 50 sombras de Grey, convirtiendose en uno de esos libros que crean tendencia. No te escondo nada puede parecer muy parecido en ciertos aspectos, Gideon Cross es una versión menos complicada de Christian Grey pero la protagonista, Eva Tramell es para mi la revelación del libro, me parece un personaje valiente y que tiene fastamas realmente aterradores en su pasado. Su relación con Gideon es todo un tira y afloja, complicada pero creo que mas convencional que la de Grey. Tiene muchas escenas de sexo, demasiadas para mi gusto, creo que podrían haber prescindido de alguna. El desarollo del libro al principio es poco interesante, de hecho este es su gran punto negativo, algo monotono del modo que parece que va a ser la copia de cierto libro pero la segunda mitad del libro me ha convencido totalmente, las últimas 100 páginas me las leí del tirón y al final quería mas y mas. El final del libro me sorprendió y me gusta como deja abiertos ciertos frentes para la segunda parte.
En conclusión me ha parecido otro gran titulo a tener en cuenta en literatira romántica actual y un titulo para los fans de los culebrones y las relaciones tormentosas y complicadas. Mas que la de Scarlett y Ashley.
Nota: 8

4 comentarios:

Unknown dijo...

Aún lo tengo por leer y al leer tu opinión me han entrado ganas de ir corriendo a por él!!!!! :D

x_luka dijo...

Para ser completamente sincera he de reconocer que, a pesar de que el primero libro me gustó, no fue hasta que me leí el segundo cuando pude decir que estaba enganchada a la saga xD

Gideon me recuerda muchísimo a Grey (al menos hasta el final del segundo libro, que ahí se demarcar un poquito, aunque la base sigue siendo la misma…) pero, como bien dices, Eva es el gran descubrimiento de esta saga! Por fin tenemos a una chica con carácter! xD

Te animo a que sigas leyendo el resto de libros, ya que, si este primero te gustó, el resto no te defraudaran. Eso sí! Nada de trilogía T____T Será una saga de cinco libros en total… Aiiix… Menudo bajón me llevé cuando terminé de leer el tercero y vi que continuaba… (porque sí, yo pensaba que era trilogía… no me había enterado del cambio de última hora que decidió la autora xDDD).

Saludooos!

jota-chan dijo...

Luka: Gracias por informarme, ya he corregido que no va a ser una trilogia.

Bambú dijo...

Me encanta esta saga y Gideon XDD

Yo leí este libro antes que 50 sombras, así que no pude compararlo con Grey y, por ello, me encantó!!

Eva es una chica con carácter, me gustó mucho que tomara la iniciativa, pues posteriormente, he leído libros en el que las chicas son sumisas y a mi me van las chicas con carácter.

Es cierto que tiene muchas escenas eróticas pero es un libro de esa temática, así que es lógico encontrarte con esas escenas.

Por último, decir que es una de las sagas eróticas que más me gustan y que está mejor escrita que 50 sombras ;)

Saludos