domingo, 28 de julio de 2013

Comentando mangas (93)

Hoy toca hacer minicomentarios de mis últimas lecturas manga. Entre ellas destaca que tras mucho tiempo, retomo 666 Satan y reseño su segundo tomo y además el tomo único Me arrodillo ante ti, que gane en un concurso organizado por Binilla. COMO SIEMPRE, TENDREMOS SPOILERS POR ESTOS LARES. Avisados quedaís:
666 Satan nº 2: Hacía mucho que leí el primer tomo y tuve que releerlo, aunque me acordaba en parte de lo que pasaba. La historia del pasado de Jio es lo mejor de este segundo tomo y de como hablaba de su maestro Zero, y la saga de la ciudad del vapor que comienza al final del tomo es interesante. No obstante, Ruby sigue pareciendome un personaje prescindible, y el dibujo es un poco flojo. Pero se nota que la historia empieza a hacerse profunda y eso le hace ganas puntos. Y Jio es un buen protagonista, pero necesita secundarios que esten a su nivel.
Nota: 7
Me arrodillo ante ti: Primer trabajo publicado en España de Kanae Hazuki (y posiblemente el último). No sé como seran otras obras de la autora pero esta deja bastante que desear. La primera historia me ha parecido horrenda, con una protagonista que piensa mas con la almeja que con la cabeza y que pierde la dignidad por un tio y la segunda historia me ha parecido bastante tonta y sin ninguna gracia. La tercera historia en cambio ha sido la mas humoristica y de lejos la mejor del tomo, la única que me ha gustado realmente y cuya protagonista tenía carisma. La última historia ha sido irregular, por un lado me ha gustado pero por otro creo que se podía haber hecho mas interesante. En defnitiva no es un tomo que recomiende porque sus dos primeras historias son muy malas, el dibujo es aceptable y lo único que salva este tomo del suspenso es su tercera historia que en cambio es bastante buena. Gracias por la intención Ivrea, pero creo que hay tomos únicos de josei mucho mejores.
Nota: 5,5
Armamento Alquimista nº 9: Penultimo de uno de los shonen que mejor sabor de boca me ha dejado en los últimos meses, una lastima que no tuviera el exito deseado porque podía haber dado mucho más de si. Han dejado bien atado los cabos y el autor ha sabido llegar al arco final de forma bastante satisfactoria. Los personajes principales me encantan y espero que puedan tener el final que quiero para ellos. Las escenas de acción geniales.
Nota: 8,65
Alice. Escuela de magia nº 6: Sexto tomo de uno de los shojos mas incomprendidos del mercado español. Pese a su estetica un tanto infantil cada vez es un shojo mas complejo y enrevesado, sobre todo ahora que la organización Z esta actuando mas activamente y quitandole los Alice a los estudiantes. Y hay muchos secretos en torno a la protagonista Mikan, realmente este shojo va a dar mucho de si. La lastima es que la incierta situación de EDT hace que no todos le vayan a dar una oportunidad. Gran trama la de colarse en el edificio de bachillerato lleno de trampas y la incorporación de Akira, me gusta bastante este nuevo personaje.
Nota: 8,25
To love-ru nº 10: Un shonen supertronchante, me encantan las locuras que se van sucediendo y los personajes a los cuales se les toma rapidamente cariño. Curiosamente ahora mismo la que mas me gusta es Yui, me gusta que poco a poco se vaya abriendo un poco. Los capitulos del festival escolar han sido la caña, me encanta cuando Saki se pone muy loca y quiere cargarse a Lala XD Muy recomendado para pasar un buen rato y reirse a gusto. Y el dibujo es genial, alegrala vista.
Nota: 8,25

             




5 comentarios:

Jeanne Gainsborough dijo...

No me he leído todo he mirado las notas y he leído algo más( que igual en un futuro me hago con alguna de las colecciones XD)

Felicidades por ganar el concurso :)

Un abrazo!

jeanne.

binilla dijo...

Ivrea la cagó licenciando Me arrodillo ante ti porque es una mierda pinchada en un palo...aún no se de nadie que le haya gustado ese tomo...la pena es que por ello y las malas ventas que ha tenido no veremos la última obra de la autora: sukitte li na yo que es una monada :(.

Veo que te vas poniendo al día con To Love Ru ^^! Yo estoy encantada y solo me queda por leer el último tomo >_<!

Miya dijo...

Sabes lo peor de Me arrodillo ante ti? Que las historias son basadas en hechos reales, y eso hace que todavía desprecie más a las japonesas. La única historia que me gustó fue la última, y la 3ª era salvable, las 2 primeras una porquería como bien has dicho.

Yo ahora tmb ando releyendo Alice Escuela de Magia, y como ODIO que un shôjo con tanto carisma, historia y personajes interesantes, haya pasado tan desapercibido ;___;

jota-chan dijo...

Miya: Ahora que la dices algo me parecio que dijo la autora, lo cual como bien dices hace que la primera historia me parezca aún mas horrorosa de lo que ya era.

Coke Fernández dijo...

"una protagonista que piensa mas con la almeja que con la cabeza" xDDDDD. Pues ya sé que no me tengo que acercar a Me arrodillo ante ti