sábado, 13 de julio de 2013

Panini...¿propiedad de Kodansha?

Hace un par de semanas salto una noticia a la que de momento no dí mayor importancia, y es que la editorial italiana Panini habría buscado inversores que les ayudaran a pasar por el duro bache economico por el que pasa la empresa, y uno de esos inversores podría ser Kodansha. No le dí mucho bombo porque parecía estar en fase temprana y aún podía pasar de todo, hasta que he descubierto este tweet que hizo Panini hace unos días en su cuenta de Twitter:
¡Atención! Este lunes, 15 de julio, publicaremos un importante comunicado en nuestra página web, así como en nuestras Redes Sociales.
Podría ser muchas cosas, les han pregutnado si es bueno y malo y han dicho que es bueno...quizás no es nada o quizás lo es todo. Pero si de verdad Kodansha ha comprado un trozo del pastel, ¿significa que podríamos ver mas licencias de Kodansha? ¿Vinland Saga, GTO o Sidonia no Kishi verían la luz de mano de Panini? Y lo que mucha gente se pregunta...¿afectara esto a otros titulos que publica la editorial? Esto último yo diría que no, antes que nada es un negocio y sería un suicidio deshacerse de HunterxHunter teniando en cuenta que estaría vendiendose muy bien en España.
Habrá que ver si el comunicado del lunes tiene algo que ver con esto o no. Personalmente sería interesante ver mas titulos de la editorial y que aqui en España empezaran a cuidar un poco mas su sección de manga.  Ya os mantendre informados.

ACT. La gran noticia de Panini es que adquirido los derechos para distribuir comics de la editorial estadounidense Valiant Comics, aqui teneís el link con la información: http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=82429
Nada de Kodansha por el momento.

5 comentarios:

Antonio dijo...

Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

Yer_Soul dijo...

Siento cierto miedo, ahora que lo dices, pero esperemos que no supongo cancelar series.

Moe_Roronoa dijo...

Pues menos mal que lo has puesto, si no no me entero de nada, jejeje.
Pues habrá que estar atentos.

Chidory dijo...

No me había enterado! vivo en una pompa, está confirmado ^^U
Pues a mi me da bastante miedo lo que puedan decir mañana. No me gustaría ver canceladas algunas de las series que tienen. En fin, toca esperar

Coke Fernández dijo...

Bueno, aunque al final no haya sido nada no hay que descartar lo de Kodansha (imagino que si se ha dicho es por algo).
Yo creo que sería beneficioso para el mercado ya que Kodansha está como muy cerrada y casi no nos llegan títutlos suyos.