miércoles, 6 de febrero de 2013

Comentando mangas (83)

Aqui os traigo una nueva tanda de mangas con mis impresiones. Entre mis ultimas lecturas destacan tanto los segundos tomos de Silver Spoon y Ataque a los titanes como el tomo único Cherish de Wataru Yoshizumi. HABRÁ SPOILERS DONDE MENOS TE LO ESPERES. Comenzamos:
Silver Spoon nº 2: Una de las grandes sorpresas de año, para mi es la heredera conceptual de Bakuman, no tiene accion ni batallas sino logros personales y gente que quiere conseguir sus sueños. A los personajes se les coge cariño muy rápido y las situaciones que se dan son entrañables (lo de la preparación de la pizza fue genial). El mejor puntazo de este tomo es cuando Tamako confiesa a sus padres que ella ama el dinero y cuando ella coja la granja se van a enterar. Como me reí. Muy recomendable a todo el mundo.
Nota: 9
Cherish: El primer josei de Wataru Yoshizumi que incluye las historias únicas Cherish y Happiness. En Cherish Chihiro es una chica criada por una pareja homosexual que se reencuentra con su primer amor que la rechazó por esa razón. En Hapiness Akatsu se enamora de Kanako, una compañera de trabajo que tiene un hijo pequeño y arrastra una situacion dificil con su ex-marido. No voy a negarlo, este tomo único me ha decepcionado un poco. Pese a que se nota una madurez y un cambio de registro estas dos historias no estan al nivel que Wataru nos tiene acostumbrados. Cherish me parece un poco una chorrada, el final me pareció tonto, no deja de tener su originalidad pero esta mal llevada a cabo. Happiness me gusto más, el hecho de que sea un chico quien la protagonice es un punto a favor y el protagonista me gusta, es mas directa y aunque el final tambien es flojito por lo menos entretiene mas. El dibujo es impresionante, en eso se nota una gran evolucion en Wataru Yoshizumi. Recomendada solo a fans de la Yoshizumi.
Nota: 6
Ataque a los titanes nº 2: Nuevo tomo de una de las series revelación de los ultimos tiempos. Gran tomo por lo menos para mí, que he disfrutado viendo como Eren y Misakakasa se conocian y como se lleva a cabo la lucha con los titanes y sale un aliado inesperado. Ha tenido momento de gran tensión y tras el final del tomo anterior yo me quede en shock y no sabía por donde iban a salir pero me han sorprendido muy gratamente. Estoy deseando seguir leyendo y saber mas acerca de los misteriosos titanes. El dibujo no es especialmente pero me parece perfecto para esta historia.
Nota: 8,5
Akuma to love song nº 4: Otro tomazo de este shojo que tiene como tema principal no una relacion amorosa sino la aceptacion, la integración y la amistad protagonizado por una chica que no se calla lo que piensa y que tiene dificultades para hacer amigos. Continuo creyendo que este shojo es una pequeña maravilla, la saga del concurso de coros ha dado muchos problemas y malentendidos pero el final del tomo ha aportado luz y esperanza y SPOILER encima Meguro besa a Maria y la descoloca, estaba claro que acabaría pasando FIN SPOILER. Ademas hemos podido ver un poco del pasado de Maria, algo que esperamos ver con mas detenimiento. Por cierto, el profesor es lo puto peor, el personaje mas detestable de este manga. Soberbio tomo, me muero por continuarla.
Nota: 9
Claymore nº 7: Nuevo tomo de este shonen de cazadoras demoniacas de espectros. Espectacular tomo en el que pasan bastantes cosas, empezando con Claire y la obsesiva Ofelia que me ha acabado encantado, vaya mala malosa...lastima que al final le pasa lo que le pasa. Encima tenemos un regreso inesperado que ayuda a Claire a mejorar. Deseo ver como va a continuar esto y las Claymore que continuaran apareciendo. Lo mas triste del tomo ha sido SPOILER la separacion temporal de Claire y Raki FIN SPOILER. El dibujo se empieza a notar un poco mejor. Ya veremos como continua.
Nota: 8,5

6 comentarios:

Unknown dijo...

Como tu dices, para mi Silver Spoon fue un gran descubrimiento del año pasado ^_^! Me lo paso tan bien con ese manga!!!!!. El tomo de Yoshizumi como bien dices solo para fans de la autora XD

Ainhy dijo...

Cherish fue entretenido, sin más... Ataque a los titanes acaba genial el tomo *^*. Y cada vez tengo más ganas de leer Akuma to love song...
Un saludo ^^

Yer dijo...

Silver Spoon es una de las lecturas más educativas y amenas en mucho tiempo. Grandiosa.
Y Titanes, engancha demasiado^^

Raquel dijo...

Le tengo muchas ganas a Titanes y Silver Spoon pero no puedo con más series abiertas T___T

Y Akuma mejora tomo a tomo ^^

Anónimo dijo...

El tomo 2 de Silver Spoon me dejó sorprendido por todo el tema del ciervo y similares >_<. Sin duda una gran obra que sabe mezclar drama con comedia.

Cherish como dices es decepcionante. Para mi de lo peorcito de la autora, espero que no vuelva al josei porque no lo hace bien.

naomi-chan dijo...

Le tengo muchas ganas a Silver Spoon pero por ahora no puedo empezar con otra serie :( En cuanto hayan más tomos acumulados y Bakuman esté por finalizar me la compraré! *o*

Akuma to love song también me llama mucho la atención pero es que el shojo normalmente me suele decepcionar bastante...

Ataque a los titanes no sé ni de qué va pero la encuentro curiosa. Tal vez me anime a leerlo más adelante.