lunes, 11 de febrero de 2013

It's time to read (40): 50 sombras de Grey

Hace unos días adquirí el primer titulo de una saga que esta revolucionando el mundo. Se trata de 50 sombras de Grey, de la autora E.L. James que inicialmente fue concebido como un fanfic de Crepusculo. Este titulo que podríamos englobar en el genero romantico contiene una fuerte carga sexual y un personaje enigmatico y absorbente llamado Christian Grey. 
50 sombras de Grey es la historia de Anastasia Steele, una joven estudiante a punto de graduarse que debe sustituir a su mejor amiga Kate a la hora de hacer una entrevista para la revista de la facultad, no se trata de una entrevista cualquiera, debe entrevistar a Christian Grey, un carismatico, poderoso y joven empresario que pese a sus 27 años posee una fortuna impresionante y una empresa puntera. Desde el primer momento Anastasia se ve intrigada y fascinada con este personaje que le hace una proposicion importante: establecer una relacion con ella, pero como descubrira Anastasia no se trata de una relacion convencional, se trata de una relacion de amo y sumisa que ademas lleva un contrato de por medio, asi dara comienzo una relacion tormentosa donde Anastasia descubrira los limites de la pasión y hara cosas de las que nunca penso que sería capaz de hacer, y todo por saber mas sobre el intrigante Christian que parece no querer que nadie se le acerque ni se enamore de él.
Lo primero que tengo que decir es que no me esperaba que me fuera a gustar y enganchar tanto, la relacion tormentosa de Christian y Anastasia es totalmente adictiva y el desarrollo de la historia es perfectamente fluido y ágil. Pero por encima de todo esta Christian Grey, personaje complejo y dominante como pocos que ejerce una gran atracción no solo sobre Anastasia sino sobre el lector deseando saber lo que piensa y conocer todas sus sombras. Las escenas de sexo son un componente esencial, hay que admitir que estan bien escritas pero me las esperaba mas fuertes, menos mal que no ha sido asi. Si tuviera que ponerle un pero al libro sería quizás a la protagonista, demasiado indecisa para mi gusto, sé que esa indecision era normal en una situacion de este tipo pero es tan continuada y tan constante que eso llega a cansar, es el único punto flaco del libro. En cuanto a personajes Kate es mi favorita y Christian...no es fácil describirlo. Dominante, con cambios bruscos de humor, impredecible totalmente...Sobresaliente a la autora por crear un personaje tan absorbente.
No me avergüenza decir que me han encantado este libro y me muero de ganas de seguir con los siguientes. Recomendable a fans de romance tormentosos y de fans de los culebrones. Y ya sabeís, hay escenas de sexo a tutiplen.
Nota: 8,5

5 comentarios:

Bambú dijo...

Me alegra mucho que te haya gustado tanto!! A mi también me enganchó mucho y Christian Grey es lo mejor del libro sin duda alguna XDD

A Anastasia es normal cogerle tirria porque es muy pesada XD

Ahora a por el segundo y el tercero ;)

Nerya dijo...

Seguramente le de una oportunidad, pero no se si me gustará. Es que eso de las chicas sumisas no van conmigo xDD

binilla dijo...

A mi el primero también me gustó mucho pero el segundo decae un poco, espero que te guste :)

yue_sayuri dijo...

Sayuri se lo empezó pero lo tiene en el kindle pendiente del 10% final, y no lo ha hecho mucha gracia... -.-

Coke Fernández dijo...

¡A todos os encanta! Mira que no me atrae este tipo de literatura, pero al final me está picando el gusanillo xD