sábado, 15 de diciembre de 2012

Lo que nos podría llegar en 2013

Hace escasas horas el portal Noticias Otaku Center ha hecho un post haciendo un artículo muy jugoso sobre que mangas interesan mas a las editorial españolas. En honor al final del mundo han decidido publicar esta informacion y torturarnos un poco XD Como ya dicen son los que mas interesan, no significa en absoluto que vayan a publicarse pero como en el pasado han acertado tantas veces no me extrañaría que esta vez hicieran otro pleno. Algunos de los titulos ya se vienen rumoreando, otros son una sorpresa.
Aqui un comentario de cada titulo que han puesto:
- Btooom!: Esta especie de Perdidos mezclado con Battle Royale es un secreto a voces desde hace tiempo, todas las editoriales estan interesados en este titulo...y solo una lo conseguira. Con 9 tomos, abierta, anime y popularidad creciente esta claro que nos acabara llegando. Yo creo que sera Ivrea la que nos lo traiga.
- Vinland Saga: Seinen de vikingos del autor de Planetes, lleva 12 tomos recopilatorios y EDT esta muy interesada en él, sobre todo porque puede complementarse muy bien con Berserk. Otro que seguramente nos acabe llegando, creo que por EDT.
- Ano Hana: Shonen basado en un popular anime publicado en la Jump Square. Solo tiene un tomo recopilado y quizas es el que mas dudo que nos llegue de todos. Su anime es popular y el argumento es bueno...pero no sé si solo con un tomo nos llegara.
- Ga-Rei: Shonen de la Shonen Ace con 12 tomos y terminada, un shonen sobrenatural de acción que creo que pegaría mucho con Ivrea...mas aun teniendo en cuanta la buena relacion entre Ivrea y Kadokawa.
- Embalming y la secuela de Rurouni Kenshin: Las pongo en el mismo saco porque son del mismo autor. La secuela de Rurouni Kenshin veía seguro que nos iba a llegar dada la popularidad del manga original, Embalming la veo mas dificil...pero Armamento Alquimista ha funcionado bien, asi que, ¿por qué no? Destacar que las dos son la de la Jump Square, revista de la que me alegro que saquen mas cosas.
- Uchuu Kyoudai: Otra sorpresa absoluta, este seinen sobre dos hermanos que aspiran a ser astronautas es una apuesta arriesgada por su duracion (mas de 18 tomos) y porque otros mangas de tematicas similares (Planetes y Moonlight Mile) no han sido exitos precisamente. Si alguien lo ha licenciado o va a hacerlo  apostaría por Norma.
- Jabberwocky: Manga desconocido hasta la fecha para mi...un shonen de accion, intriga y dinosaurios. Solo se compone de 7 tomos...un titulo extraño pero que podría vender bien por su duracion y su dibujo tan personal.
- Solanin: Seinen del conocidisimo Inio Asano que veo como una licencia segura sobre todo por el interesa de EDT en este autor. Este seinen aclamado por la critica cuenta con dos volumenes. Lo veo totalmente licenciado por EDT. De este autor nos llego Nijigahara Holograph por parte de Ponent Mon.
- Steins;Gate: basada en una visual novel esta franquicia cuenta con manga, anime y hasta videojuegos. parece que podría desembarcar en España proximamente, no sé si es suficientemente popular por aqui, pero su argumento me gusta.
- Suuiki: Seinen sobrenatural de 2 tomos del autor de Mushishi, con esta descripcion todos pensamos en Norma y no me extrañaría verla por aqui mas pronto de lo que imaginamos.

Y esto es todo. En el artículo original lo explican mucho mejor: http://noticias.otakucenter.es/index.php/manga/manganacional/4145-los-mangas-que-interesan-a-las-editoriales-para-2013
Personalmente veo a Btooom!, la secuela de Rurouni Kenshin y Solanin las mas probables y seguras de llegar, lo que mas extraño es que no hay ningún shojo, parece que  lo que publique Ivrea junto a lo nuevo de Yuu Watase por parte de EDT sera el unico shojo que veamos en 2013.

6 comentarios:

Unknown dijo...

No se cuales podrían tener la posibilidad de ver la luz en España el año que viene pero seguro que Btooom! si que la traen XD

Patri Asuka dijo...

En general tienen buena pinta todos, pero si acaban cayendo mis prioridades serán Btooom! (que sí que, visto lo visto, la acabaremos viendo por aquí xD) y AnoHana.

Nedylene A'Daragon dijo...

Lo que está claro que te llega antes de 2012 es... sorpresa de Navidad para ti :D
Te he nominado a un premio en mi blog: http://art2key.blogspot.com.es/2012/12/premio-best-blog-award.html#more

Anónimo dijo...

BTOOM, creo que puede vender bien, aunque tampoco demasiado.
Vinland Saga me interesa, seguramente la compraría.
AnoHana, GaRei y Steins me huelen mucho a Ivrea xD. Ninguna me interesa.
Embalming también la quiero, lo que leí por scans me gustó.
Uchû, me está gustando el anime, pero la veo muy arriesgada. Ni yo la compraría.
Jabberwocky lo veo original, por fin una licencia de un manga no conocido.
Solanin y Suiki las encuentro interesantes. Si se llegan a licenciar, les echaría un vistazo.

Saludos~

yue_sayuri dijo...

Personalmente lo que peor veo de toda la lista es que la mayoría ni me sonaban u.u ... Así que muy poca cosa jugosa por nuestra parte, todo sería probarlo a ver qué tal ^^

Anónimo dijo...

I waѕ pretty pleаsed to ԁisсovеr this
website. I neeԁ to tο thanκ
you for ones time for this partіcularly fantastic read!
! Ӏ definitely enjoyed every bіt of it and I have you
boоkmarked to sеe new stuff in youг site.
My blog ... bank lån