domingo, 9 de diciembre de 2012

Comentando series (58): Hart of Dixie: Primera Temporada

Nueva entrega de esta seccion en la que voy comentando las series que voy viendo por temporadas. Hoy es el turno de la primera temporada Hart of Dixie, serie del canal CW estrenada el año pasado, que podríamos definir como una comedia romantica.
Hart of Dixie cuenta la historia de Zoe Hart, una prometedora cirujana que recibe en herencia de un catedrático de la universidad la mitad de una clinica en Bluebell, Alabama, al sur de los Estados Unidos. Zoe ni se plantea irse para alla pero tras la ruptura con su novio y tras no concederle una importante y recomendarle ser durante un tiempo medico de cabecera Zoe decide finalmente ir. Allí descubrira un pueblo variopinto bastante diferente de Nueva York donde descubre que Harvey Wilkes, el hombre del que ha heredado la clinica es en realidad su autentico padre. Ademas allí en Bluebell se enamorara a primera vista del encantador George...prometido con una quisquillosa belleza sureña llamado Lemon Breeland cuyo padre es propietario de la otra mitad de la clinica y ve a Zoe como una molestia. Tambien tendra sus choques con su desenfadado vecino Wade y sera acogida bajo el ala del carismatico Lavon Hayes, alcalde y ex-jugador de rugby que tuvo una historia con Lemon. Así comienza una serie divertida, entrañable y ligera en principio pero que conforme va pasando los capitulos va mejorando.
Sabía que esta serie me gustaría mas o menos siendo una mezcla de drama, comedia y romance pero me ha sorprendido muchisimo y he acabado totalmente embelesado con la serie, casi me bebia los capitulos. Como ya digo al principio es normalita pero va volviendose mas y mas interesante conforme van pasando los capitulos y los lios amorosos estan muy bien construidos. Por no hablar del pueblo de Bluebell, un sitio curioso con tradiciones reconvertidos (como Acción de Gracias que era el día de los piratas).
Habrá gente que vea el gran parecido de esta serie con Doctor en Alaska, si, es cierto, conceptualmente hay un gran parecido...es casi lo mismo sin embargo a mi Hart of Dixie me ha gustado mas (Doctor en Alaska ví algunos episodios y aunque alguno hubo que me gusto en general no me dijeron gran cosa).
En cuanto a los actores quizás no ganen ningún premio pero creo que estan muy bien en su papel y en general los veo muy simpaticos y los personajes en general me gustan, especialmente Lavon que me ha parecido sensato pero con un punto muy divertido.
Resumiendo, una serie muy entretenida, con lios amorosos, comedia ligera y personajes variopintos. Recomenado a fans de la comedia romantica.
Nota: 8

2 comentarios:

Raquel dijo...

Yo voy por la 2ª temporada y me tiene enganchadisima :)
Estoy deseando que la relación entre Wade y Zoe avance... George me aburre, no sabe lo que quiere...

Sawako-chan dijo...

No había escuchado hablar nunca de esta serie. Yo ahora estoy enganchada a muy pocas series, American Horror Story y Anatomia de Grey.