miércoles, 12 de diciembre de 2012

Comentando mangas (80)

Nueva edicion de mis ultimas lecturas manga, y llego ni mas ni menos que a la edicion 80 de esta seccion (y que siga sumando). A destacar que comento el último tomo del shojo Érase una vez nosotros donde ya os aviso que habrá SPOILERS. Empiezo.
Érase una vez nosotros nº 16: OPINION CON SPOILERS. SI NO LO HABEÍS LEIDO MEJOR NO SIGAIS.
Y llegamos al final de este estupendo shojo que ha sabido conquistar a los lectores. Este ultimo tomo me ha gustado porque la autora ha sabido dar un final acorde a las expectativas, ha sido mucho sufrimiento el que han tenido los protagonistas de la serie y lo suyo era un final feliz. Aunque hubo un momento en el que lo dude y pense que nos darían el final tragico me alegro que no haya sido asi, ha quedado cerrada la historia de la forma mas bonita y el momento en que estan en frente de la tumba de Nana me emociono y todo. El unico fallo es que se podía haber explayado un poco con los secundarios en el final. Me hubiera gustado que Takeuchi y Akiko hubieran acabado juntos. Por lo demas un buen tomo, muy emotivo y sentimental.
Nota: 8,25
Bakuman nº 14: Otro tomo de este gran shonen donde se nos presenta a un nuevo rival de los Ashirogi Muto: Tooru Nanamine, que al contrario que otros rivales suyos como pueden ser Eiji Niizuma e Iwase este chico no juego limpio. Esta claro que no todos podían ser grandes personas y se necesitaba a alguien mas rastrero, cosa que da juego pero me ha acabado pareciendo bastante patetico. Y en cuanto al regreso de Nakai me alegro que haya vuelto pero el pobre da mas pena que nada, esperaba mas de este personaje. Y Hiramaru me parece lo mejor del tomo, haciendo todo por Aoki y haciendo montañas de un grano de arena. En este tomo he echado de menos a Miho y que Kaya saliera un poco mas. En general gran tomo, que sigo devorando del tirón.
Nota: 8,5
Strobe Edge nº 4: Otro tomo de este shojo que mejora respecto al anterior, lo de Ninako y Ren parece lo de siempre pero él parece derrumbarse poco a poco, en cambio Ando me empieza a sobrar un poco, para amigo de Ren mejor que sigan asi y le den mas protagonismo a Manabu. Lo de Daiki y Sayuri ha estado bien, quizas un poco tipico pero me gusta que les den un poco mas de cancha. El dibujo sigue pareciendome precioso, con un estilo personal. Ademas el final se ha quedado bastante bien, y espero que Mayuka tenga algo mas de protagonismo y que veamos el triángulo Ninako-Ren-Mayuka en toda su extension.
Nota: 7,75
Pandora Hearts nº 2: Aquellos que decían que esta serie mejoraba en el segundo tomo...tenían toda la razón. Las cosas se ven mas claras y algunos enigmas una vez resueltos hacen que incluso el primer tomo (que me releí despues de leer este) mejore un poco y todo. Lo que no me esperaba para nada es que Raven fuese MEGASPOILER Gilbert, el amigo de Oz FIN MEGASPOILER. A todo esto me encantan Alice, Oz y Raven juntos, como grupo se complementan muy bien. Lo de los contratos es muy interesante y los misterios que hay en torno a Oz muy interesante. El dibujo sigue siendo una pasada, tengo muchas ganas de leer el tercer tomo.
Nota: 8,25
Negima nº 34: Tomo lleno de emocion, infiltraciones, estrategias y lucha. Pese a todo creo que le ha faltado algo de chispa y el personaje de Negi se me ha hecho muy cuesta arriba en este tomo, ya cansa lo de su lucha interna y que al final siempre vuelva a estar en forma y listo para luchar por sus alumnas...podía haberse ahorrado esa parte el autor y haberse dedicado a otras luchas que no ha hecho ni caso como la de Setsuna y Tsukoyomi o Mana y la hermana de Zazie. Por otra parte el plan para rescatar a Asuna y la actuacion de ese grupillo es lo que mas me ha gustado y la aparicion de los nuevos "Averruncus" ha sido tan inesperada como sorprendente, que añade mas emocion para la lucha final. En general bien, el dibujo sigue siendo una pasada pero el prota ya se hace muy repetitivo y cansino.
Nota: 7,5





5 comentarios:

Miya dijo...

Menos mal que alguien piensa como yo sobre Ando de Strobe Edge! Es que en serio, a cada tomo le cojo más manía =/ De este tomo a mi me gustó mucho la forma de tratar lo de Daiki y Sayuri, de verdad, me emociona más esta pareja que Ninako y Ren xD y me da mucha, pero mucha pena Mayuka =(

Ains, el 2 de Pandora Hearts tmb fue toda una sorpresa para mi *_* y de verdad, esta historia cada vez está más y más interesante, este shônen me tiene muy, pero que muy contenta!

Shiro, el piojo dijo...

¡A mi Ando me cae muy gordo! Ya cuando apareció me dije: ya verás este... seguro que me cae mal xD

Creo que siendo de 10 tomos me esperaré a que salga entera para continuar leyendo, que lo disfruto más del sopetón.

yue_sayuri dijo...

Bakuman me parece de lo mejorcito que tenemos en nuestro mercado, pero este tomo 14 me ha parecido algo irregular. El personaje de Tooru Nanamine no me ha gustado mucho la verdad u.u Era muy previsible su trama -.-

Alice dijo...

Yo amo el manga de Pandora Hearts, es de mis favoritos, lo de Raven la verdad me lo esperaba, osea, es igualito. Pero siempre es emocionante cuando Oz se entera :)

Ningaka dijo...

De Strobe Edge opino lo mismo que siempre (me encanta, jeje) y respecto a Bakuman... ¡waw!
La aparición de Tooru Nanamine me ha encantado. Al principio digo, mira qué mono... y es que ¡no me podía esperar todo lo que después había detrás! Ha pasado de caerme bien a no gustarme nada jajajaja. Pero bueno, pone muy interesante el manga y como siempre, ya tengo ganas de saber cómo sigue.