martes, 4 de diciembre de 2012

Donkey Kong: clasico entre los clasicos


Todo buen jugón tiene dos o tres (o más) juegos fetiches que adora y le gusta rejugar cada cierto tiempo. Este Donkey Kong que salio para Game Boy en 1994 es uno de los mios. Recientemente me lo descargue para la consola virtual de Nintendo 3DS y volví a sentir la magia.
Este Donkey Kong de Game Boy es una revision de la recreativa y del posterior juego de NES que triunfo en todo el mundo. Una mezcla de plataformas y puzzle donde Mario debera rescatar a Pauline (su primer amor, tranquilos, la princesa lo entiende) de las garras del Donkey Kong original. En las cuatro primeras fases vemos el esquema del juego original, en las siguientes para pasar de fase deberemos coger una llave y llevarla a la cerradura con el supuesto reto que eso puede suponer, ademas tendremos multiples enfrentamientos con Donkey Kong, todo esto a traves de 9 grandes mundos donde Mario debera esquivar barriles, atacar con martillos y hacer acrobacias de todo tipo para rescatar a su chica.
En su momento fue una de las aventuras mas largas para Gameboy y uno de los primeros juegos en utilizar el  accesorio SuperGameboy con el cual se podían usar los juegos de la Game Boy en la Super Nintendo.
Graficamente el juego no es ninguna maravilla pero su jugabilidad es de matricula de honor, ademas Mario no solo salta, hace el pino, da la doble voltereta...sentando asi las bases de movimiento de futuros juegos de Mario. La música sin ser la repera acompaña maravillosamenteperfectamente y es bastante pegadiza. El juego ademas tiene una buena duracion, si te atascan en alguna fase puedes tener diversion para días.
En resumen es un juego sencillo, divertido que te devuelve la magia de los antiguos arcades y que actualmente solo cuesta 3,99 en la consola virtual de Nintendo 3DS. Para mi una de esas joyitas que tengo siempre guardado en el corazón.
Nota: 9,5

Aqui un pequeño video muestra para que veais en concepto y que os anuime a descargaros el juego :D

5 comentarios:

Bambú dijo...

Nunca tuve una Gameboy, pero sé lo que se siente con "aquellos juegos" XD Se nota que le guardas un cariño especial ^^

Yer dijo...

Poco después de pillarme la 3DS, lo bajé, en un ataque de nostalgia y me lo pasé en unos días, todo viciado. Gran jugazo

Anónimo dijo...

Probé el juego original alguna vez, pero la verdad es que nunca me ha entusiasmado mucho >_<

yue_sayuri dijo...

Tu título ya lo resume muy bien: "clásico entre los clásicos" ^^

Sergio Garcia Paños dijo...

Uno de los juegos de mi infancia. Aun sigo con mi vieja game boy y de vez en cuando me lo vuelvo a pasar. Ya no se hacen juegos así!!