jueves, 6 de diciembre de 2012

5 franquicias que me gustaría ver en Nintendo 3DS

En muy poco Nintendo 3DS, la consola portatil mas actual de nintendo va a cumplir 2 años. En todo este tiempo hemos visto como la consola recibia grandes juegos y algunas de las mejores franquicias de la actualidad de los videojuegos. Asi pues aparte de franquicias propias de Nintendo como la saga Mario (tanto en juegos de plataformas, Paper Mario, Mario Kart y Mario Tennis, Kid Icarus, Nintendogs, Zelda, Starfox o Animal Crossing como otras franquicias como Tekken, Resident Evil, Metal gear Solid, Kingdom Hearts o Street Fighter. Y aunque haya titulos prepados para los proximos meses siempre hay titulos que espero y que algún día me gustaría ver en esta consola portatil tan excelente. Aqui hay 5 franquicias que me gustaría que pasaran por esta portatil 3D:
No More Heroes: Tras dos excelente entregas para Wii no veo el momento de que retomen esta genial saga de acción y humor negro, y la posibilidad de que podamos ver un juego de esta franquicia en 3DS me encantaría. En gráficos y control la 3DS cumpliría de sobra, ademas pienso que estaría genial que la pantalla tactil se utilizara para los minijuegos que suele traer en cada juego. El juego en sí aunque no fuera el No More heroes 3 no estaría mal que estuviera centrado en algún secundario como Henry o Shinobu.
Donkey Kong: Los monos tienen que tener un juego para 3DS, ya sea un plataformas 2D como Donkey Kong Country (quizás en version portatil sería Donkey kong land) o una nueva aventura en 3D, cosa que veo un poco mas dificil pero que igualmente no me disgustaría. Del mismo modo que un port del Donkey Kong 64 sería algo muy grande, aunque esto dependería mas de Rare que de Nintendo. Espero que Nintendo no nos falle y nos vuelva a traer a la familia Kong.
Jet Force Gemini: Se trata de un juego de culto de Nintendo 64, una aventura de acción con tintes futuristas, pese a no ser un gran exito obtuvo muy buenas criticas y fue uno de los titulos de Nintendo 64 que me quede con mas ganas de jugar al no haber tenido la consola. Ya fuera una segunda parte o un part de la version original me encantaría ver un remake de este juego. Las probabilidades son casi nulas pero soñar es gratis...
Yoshi's Island: Aparte de ser un compañero fiel de Mario, Yoshi ha demostrado tener tablas suficientes para ser protagonista, y es que Yoshi's Island fue uno de los mejores de la historia, y su segudna parte para Nintendo DS no le desmerecio en absoluto, aparte del imaginativo Yoshi's Story para Nintento 64. Yoshi debe volver a la escena de los videojuegos, de ello no hay duda y si es posible que sea manteniendo los graficos estilo cartoon y aprovechando el 3D, o incluso aunque fuera haciendo algo nuevo y diferente. lo unico que esta claro es que Yoshi tiene que volver a Nintendo 3DS a protagonizar una nueva epopeya.
Eternal Sonata: Uno de los RPG mas bonitos y que me he quedado con mas ganas de jugar al no tener ni PS3 ni XBOX360 (consolas para las que fue lanzado), con una banda sonora y graficos envidiables este juego se ha ganado una gran legion de seguidores, ademas de poseer un sistema de combate curioso y divertido (los ataques magicos gastan tiempo por ejemplo) que requiere habilidad, estrategia y reflejos hacen de Eternal Sonata un juego impresionante con un argumento salido de un cuento, el juego transcurre en un mundo soñado en su lecho de muerte donde conocera a multiples personajes y vivira grandes aventuras.
Me encantaría un port para Nintendo 3DS y vivir esta aventura.

En definitiva creo que estos son los juegos/franquicias que me gustaría revivir y jugar con mi Nintendo 3D. ¿Vosotros teneís algun juego o franquicia que os gustaría ver en la consola?




6 comentarios:

Yer dijo...

NMH me pega más en consolas domésticas, por el tipo de control más que nada...Una parte 3 en WIIU sería babeante.
Yoshi's Island suena con fuerza para WIIu, esperemos que se haga verdad.
Y otro Donkey en 3DS sería sencillamente maravilloso

Unknown dijo...

Me regaló mi hermana el eternal sonata por mi cumple y llegó a aburrirme :S! La historia no terminó de engancharme. Nada que ver con mi preciada saga FF >_<

Unknown dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo con los juegos que has puesto, exceptuando el de Jet Force Gemini que no me atrae mucho. Tampoco lo conocía, pero no me llama la atención. Me encanta el diseño de personajes de No more heroes.

Roy dijo...

Si hacemos caso a los rumores, hay un Donkey Kong Land Returns en preparación para 3DS y un New Yoshi's Land para Wii U, así que algo podría caer ^^

Me encantaría ver un Jet Force Gemini para 3DS, aunque por los temas legales entre RARE y Nintendo a saber si sería posible.

Unknown dijo...

A mí me encantaría tener el de Yoshi, es un personaje al que le tengo mucho cariño, y que tenga su propio videojuego me gusta. A ver si llega a 3DS o a Wii directamente, jejeje.
Buena entrada!!
Un abrazo!!

Ningaka dijo...

No conocía el Eternal Sonata pero tiene pinta de Final Fantasy así que si lo sacaran le echaría un vistazo a algunos vídeos para ver qué tal. De todos modos, prefiero que saquen un nuevo juego de la saga FF.