martes, 2 de agosto de 2011

Golden Sun: Oscuro Amanecer, uno de los regresos mas esperados

En el E3 del 2009 se anuncio el regreso de Golden Sun para Nintendo DS, aquel fue uno de los momentos mas esperados de la historia de los videojuegos ya que se trataba de una saga de videojuegos muy querido y que gano muchos adeptos con sus dos entregas para Game Boy Advance. A finales del 2010 salio a la venta el tercer juego de la saga, Golden Sun:Oscuro Amanecer que me regalaron por mi cumpleaños y hace dos dias que lo termine y tenía ganas de comentar mis impresiones del juego y hacer una minireseña y a eso voy.
Golden Sun: Oscuro Amanecer empieza treinta años despues del segundo juego, con los protagonistas ya mayores y con hijos y son precisamente ellos son los protagonistas de esta entrega. Matt, el hijo de Hans, Terry, el hijo de Garret y Karis, la hija de Iván. Una trastada de Terry hace que los jovenes adeptos de psienergia tengan que ir a buscar una pluma de Roc en un mundo que aun sufre los estragos del sol dorado y sus consecuencias. De este modo se encontraran con desafios, enemigos terribles y nuevos aliados.
La verdad es que esta nueva entrega me ha encantado en todos los aspectos, buenos graficos, interesantes melodias, un gran mundo que explorar, grandes combates y las fabulosas invocaciones de los primeros juegos. Sin embargo he de admitir que le falta la chispa y profundidad de los dos primeros juegos y mas combates interesantes como los de los primeros juegos. Aun asi en un buen juego de rol, largo (a mi me ha llevado mas de 25 horas) y que sabe enganchar y hacer que quieras llegar al final. Ademas los nuevos personajes tienen carisma y saben llegar al personajes, sobre todo Sveta, mi personaje favorito de esta entrega.
Y lo mejor de todo es que tiene que hacer cuarta parte...o eso o denuncio a los creadores del juego por dejarnos con este cliffhanger. En definitiva un buen juego para añadir a la coleccion de DS y que hara las delicias de los fanaticos del buen rol.
Nota:8,75

2 comentarios:

Jeparla dijo...

Pues a mí me pareció muy fácil. Bastante flojo, me esperaba más.

jota-chan dijo...

Eso es verdad, comparado con los dos anteriores este ha sido bastante mas fecil.