martes, 30 de agosto de 2011

Los mejores openings de series de television (según Jota-chan)

Hoy toca entrada especial que tenía pensada desde hace unos dias. Se trata de un ranking de los mejores openings de series. Seguro que a mucha gente le ha pasado que al ver un opening (o entradilla, como querais llamarlo) de una serie le han podido entrar mas ganas de verla. A mi alguna vez me ha pasado y sé de gente que le ha pasado. A veces es lo que llama mas la atencion de una serie y puede servir para presentar a los actores, personajes e incluso de que va la serie. Me parece un elemento mas de la serie en si aunque en algunas series se esta perdiendo lo del opening. Yo la verdad es que de vez en cuando disfruto viendo los opening que mas me gustan en Youtube, y por eso aqui traigo un ranking de mis favoritos para comprartirlos con vosotros. No estan ordenados en ningun orden en particular, son simplemente los 10 que mas me gustan de series de television. Aqui empieza el ranking:
1. Mujeres Desesperadas: Posiblemente mi serie favorita tiene uno de los opening mas originales y vistosos que se han visto, con referencias al matrimonio en obras de arte y con una melodia clasista y muy acorde con la serie. Es sencillamente fabulosa.


2. Mad Men: Una serie que he empezado a ver hace poco y cuyo opening se ha hecho bastante famoso, corto pero impregnado de estilo y que quiere hacernos pensar que el protagonista desciende de lo mas alto a lo mas bajo. Me encanta.


3. Dexter: Serie que aun no sigo pero que me gustaría y con opening curioso y vistoso, original, morboso y que da hambre, nos presenta un poco al personaje sin saber mucho de él. Acompaña una melodia curiosa y ritmica. Otro de mis favoritos:


4. Angel: El spin-off de Buffy cazavampiros quizas no tiene un opening muy original, es de los mas tipicos presentando los personajes y actores con trozos de la serie pero su hermosa melodia romantica-gotica me encanta. Solo por eso merece estar en el ranking:


5. Firefly: Una cancion perfecta y una presentacion inolvidable. Cada vez que lo veo disfruto, imagenes bien elegidas para ilustrar a los personajes y una cancion hermosa.


6. Tan muertos como yo: Una serie que no he visto pero sé que trata de la muerte, sin embargo tiene un opening excelente, divertido y ameno y con una musica dinamica y divertida.


7. Chuck: Otra serie que adoro y con un opening corto pero vistoso, animado y original. Pega mucho con el estilo de la serie tanto la nimacion como la melodia.


8. Pretty Little Liars: Una cancioncilla infantil mientras acicalan el cadaver de Allison es la entrada perfecta para esta serie. Simple pero muy efectiva:


9. Sexo en Nueva York: Una melodia perfecta para acompañar a Sarah Jessica Parker y a sus amigas por nueva York, rocambolesco y divertido. Desde que lo vi este opening se me metio en la piel y cada vez que lo veo me encanta.


10. Friday Night Lights: Una melodia perfecta que nos presenta sus personajes y la ambientacion de la serie, estridente y armoniosa. Por desgracia no he podido conseguir el opening, solo la melodia de la serie con imagenes sueltas. Menos es nada.


Y hasta aqui el ranking de openings, espero que haya alguno os guste y en todo caso...¿hay algun opening de serie que os guste especialmente por algun motivo?

1 comentario:

Bambú dijo...

Algunos openings no los había visto y me han resultado curiosos, sobre todo el de Tan muertos como yo XDD

A mi de tu lista me gustan los de Pretty Little Liars y Dexter. Además, añadiría el de True Blood y Friends ^^