jueves, 8 de abril de 2010

Mujeres Alteradas: Tan real como la vida misma


Hoy voy a reseñar un comic, pero no es un manga sino un comic de historietas argentino. Me refiero a Mujeres Alteradas, una serie de libros que tienen viñetas sobre temas diversos que afectan a la sociedad y a las mujeres en general. Descubrí estas viñetas hace muchos años cuando las publicaba el País Semanal y recientemente mi hermana se compro el tomo que recopila los 5 volumenes de la serie y lo he estado releyendo estos últimos días (había viñetas con las que me estuve riendo varios minutos) . Mujeres Alteradas, dibujada y guionizada por Maitena, trata de la vida, no tiene un protagonista concreto, pero en todas las ocasiones es lo mismo, retratar la vida real con un poco de sentido del humor, temas como las relaciones, diferencias entre hombres y mujeres, el sexo, las relaciones de pareja o el trabajo son unos de los muchos temas que trata Maitena en sus historietas. Desde luego Maitena sabe retratar como nadie los problemas normales que nos asedian todos los días y hacerlo en un sola viñeta. Este comic llego a tener una serie de televisión protagonizada por María Adanez: Estados Alterados. Aparte de Mujeres Alteradas Maitena también publico Superadas y Curvas Peligrosas pero no me parecen tan geniales como Mujeres Alteradas. Asi pues lo recomiendo a todo aquel que quiera reirse un poco con un humor simple pero efectivo e inteligente. Aqui os dejo una pequeña muestra de Mujeres Alteradas: (espero que se vea bien y que al pinchar sobre ellas se vean más grandes)

3 comentarios:

Inesuka dijo...

Juju, muy buenas las tiras cómicas (sobre todo la última! yo no hago fiestas en mi casa pero porque luego no me apetece limpiar no por otra cosa xDD). Yo ya había ojeado los libros de maitena pero no me habían llamado lo suficiente para comprarlos ^^

Unknown dijo...

Me encanta maitena me he leído todos los comics de ella que están en la biblioteca de mi pueblo, tiene un humor muy bueno para pasar el rato!!! :D!

Hana dijo...

Me encantó Maitena, justo me leí Mujeres alteradas ^^
A ver si me leo las otras dos series *_*