viernes, 23 de abril de 2010

It's time to read (8) : The host (La huesped)


Hoy es 23 de Abril, día del libro y he querido conmemorarlo haciendo una reseña de un libro que leí el año pasado y me gusto bastante. Se trata de The hot (La huesped), obra de Stephanie Meyer, la archiconocida autora de Crepusculo.
El argumento de este interesante libro es el siguiente: La Tierra ha sido invadido por unos alienigenas que toman el control de los humanos, estos alienigenas son como almas y tienen un sistema de vida pacifista. Cuando Melanie, uno de los pocos humanos que no han sido abducidos, falla intentando encontrar a su prima Sharon es capturada y dentro de ella meten el alma de una alienigena llamada Wanderer. Sin embargo los recuerdos y sentimientos de Melanie son demasiado fuertes e impulsada por ellos Wanderer acaba haciendo un viaje donde acabara encontrando a miembros de la resistencia humana, entre ellos al hermano pequeño de Melanie y a Jared: el hombre al que ama.
Realmente The host es una novela muy curiosa, tiene elementos de ciencia ficcion y de novelas dramaticos, combinación que lo hacen muy adictivo. Yo personalmente no esperaba que me fuese a gustar tanto pero me encanto, incluso mas que la saga de Crepusculo. The host no es como la saga Crepusculo, tienen un estilo parecido pero The host es mas trepidante, un libro sobre la integración, la solidaridad, la amistad y como sobre amor. Es muy interesante el punto de vista de Stephanie Meyer en una invasión alienigena, el microuniverso que ha montado para este libro me parece muy interesante. El libro es largo pero no se me hizo pesado en ningún momento, hay momentos de tension que te hacen querer leer y seguir con él. Los personajes gustan en general (salvo Jared, que esta muy borde durante gran parte del libro).
Ya sabeís, si os apetece pasar un buen rato con un libro os recomiendo que os hagais con este libro que resulta mas apasionante y adicitivo de lo que aparenta.
Nota: 8,75

No hay comentarios: