lunes, 21 de septiembre de 2009

It's time to read (3): Las vidas privadas de Pippa Lee


Hoy vengo a hablar de un libro que tenía ganas de comentar desde hace un tiempo. Se trata de Las vidas privadas de Pippa Lee de Rebeca Miller (hija del famoso escritor Arthur Miller).
Las vidas privadas de Pippa Lee trata el cambio que se establece en la vida de Pippa, una mujer de cincuenta y pocos años cuando se va a vivir a un complejo residencial para ancianos con su marido, un hombre casi treinta años mayor que ella. A partir de este cambio empiezan a darse cambios en el comportamiento de Pippa, vuelve a fumar, tiene ataques de sonambulismo y empieza a fascinarle el hijo de unos vecinos, un chico extraño, lleno de tatuajes y con camioneta. A partir de estos acontecimientos Pippa empieza a recordar su vida, hija de un reverendo de la iglesia, con una relacion muy posisiva con su madre, la cual es adicta a los tranquilizantes, que la lleva a irse de casa después de que se descubra su relacion (no carnal) con un profesor. Esta salida de casa en la que se ira a vivir con su tia lesbiana la llevara a una vida bohemia que culminara con el encuentro con su actual marido.
Las vidas privadas de Pippa Lee es una novela adulta, a veces un tanto retorcida y que se lee con una facilidad pasmosa. Tiene una narrativa sorprendentemente adicitva y me ha dejado un buen sabor de boca. Es una novela un poco dura a veces y trata la vida de Pippa, al completo. Asistimos a la radiografia de su vida en la que podemos juzgarla o no, pero no quedamos impasibles, os lo aseguro.
En definitiva, un libro absorbente, adulto y magnifico que recomiendo a aquellos que busquen una lectura ams madura.
Nota: 8,25

No hay comentarios: