lunes, 7 de octubre de 2013

It's time to read (51): El cumpleaños secreto

Hoy os traigo la reseña de la última novela que he podido leer. Se trata de El cumpleaños secreto, la última novela de Kate morton, autora de pequeñas maravillas como El jardín olvidad y Las horas distantes. Aqui va primero su argumento y luego su reseña con ALGÚN QUE OTRO SPOILER. Empezamos:
Laurel Nicholson es una actriz de fama internacional que ha regresado al hogar de su infancia para estar con su madre, a la cual no le queda mucho tiempo de vida. Un libro y una foto hacen que un recuerdo de su infancia vuelva a salir con más fuerza de verano: aquel día aciago en el que su madre mato a un hombre que se presento y que la conocía, y solo Laurel y su padre ya facellido conocían tal hecho. Esto hace que Laurel empiece a investigar el pasado de su madre y que relación tuvo la joven Dorothy Smithan (madre de Luarel) con la distinguida Vivien Jenkins, que parecían ser amigas pero podría haber otros hechos enmarañados en tal relación. Asi se encontrara con una historia de traiciones, de amistad y donde una sola fotografia puede desencadenar algo terrible, todo ello mezclado con la ambientación del Londres de principio de la segunda guerra mundial.
Adoro las novelas de Kate Morton y estaba deseando leer El cumpleaños secreto, y lo cierto es que no me ha decepcionado. Pese a que la tematica de Kate Morton es muy similar en todos sus libros cada uno tiene algo que le hace especial. Ya sea un personaje o una caracteristica. En El cumpleaños secreto esta Dorothy, me ha parecido un personaje ambicioso, carismatico y tan animada como apática. El misterio que se mantiene casi hasta el final de la novela me ha parecido sumblime, logrando mantener el interes hasta el final. Si bien es cierto que las primeras páginas se hacen un poco lento pero va cogiendo fuerza y como la mayoria de los libros de Kate Morton su segunda parte es totalmente adictiva. Me ha encantado la parte de investigación de Laurel para desentrañar el misterio y como poco a poco se van uniendo las piezas del rompecabezas formando una historia fascinante, en la que más que nunca una amistad y una traicion son grandes protagonistas de la novela. Como siempre Kate Morton demuestra una narrativa impecable y una gran descripción del ambiente haciendo que te sumerjas fácilmente en cualquier paisaje. Si hubiera un fallo que destacaría sería el poco protagonismo de las hermanas de Laurel, creo que se les podría haber dado un poco más de cancha. Eso, y la lentitud del principio. Pero se compensa con una segunda parte y un final excepcional.
En definitiva El cumpleaños secreto es otra novela maravillosa e intrigante de Kate Morton que hace que te sumerjas hasta el fondo y te cautiva. Quiero más novelas de esta autora, adoro lo bien que sabe hilar la trama.
Nota: 8,5

1 comentario:

Bambú dijo...

De esta autora solo he leído La casa de Riverton, pero me gustaría leer el resto de obras. El cumpleaños secreto ha generado muy buenas críticas y veo que a ti también te ha gustado, aunque lo único que me echa para atrás es que la mayoría de sus novelas son muy parecidas.

Saludos