miércoles, 9 de octubre de 2013

Oz, un mundo de fantasia, brujas y un mago falso made in Disney

Hoy os comento mi última película vista, se trata de Oz, un mundo de fantasia, película que trata los origenes de El mago de Oz, que cuenta con dirección de Sam Raimi y un elenco sobresaliente con James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams. Aunque tenía mucha curiosidad por la película las malas criticas generales hicieron que tardase un poco más de la cuenta y tras la reseña hecha por Luka el otro día en su blog Los mangas de mi vida;http://losmangasdemivida.blogspot.com.es/2013/10/xoz-un-mundo-de-fantasia.html, supe que tenía que verla. Aqui os pongo el argumento y luego mi opinión con SPOILERS ASEGURADOS:
Oscar en un ilusionista de tres al cuarto, caradura y bastante pagado de si mismo que tiene un espectaculo en el circo donde se hace llamar Oz, el grande y poderoso. Después de que una de sus actuaciones salga mal y sea amenazado por el forzudo del circo tiene que salir por patas y acaba haciendolo con un globo, sin embargo un tornado se cruza en su camino y acaba en las tierras de Oz. Nada más llegar se encuentra con Theodora, una bruja buena que le habla de una profecia que cuenta que un día un mago llamado como la misma tierra donde habitan llegaría de otro mundo y se convertiria en el salvador. Theodora y su hermana Evanora le piden a Oz que salve las tierras de Oz de la malvada bruja del oeste. Así pues Oz se pondra en camino con su nuevo compañero Finley, el mono e iran hasta la tierra oscura donde Oz hallara la verdad y elegira su destino.
Desde luego hay que admitir que Oz, un mundo de fantasia es un titulo muy entretenido, muy carismatico, con unos escenarios y un mundo muy bello pero también es muy Disney, lo que significa que también es bastante predecible. Muy entretenida, bonita pero sabes desde el primer minuto como va a acabar. Destacaría el principio de la película en blanco y negro y los espectaculares últimos 30 minutos. En la mitad hay un par de escenas que se me han hecho demasiado largas y en cambio me han faltado escenas de Evanora y Theodora, podían haber contado más cosas de ellas.
Es una precuela de la película y trata el origen del mundo y de las malvadas brujas del este y del oeste. En ese sentido han hilado y conectado bastante bien los puntos, aunque siendo sinceros me gusta más la versión de Wicked, además de que les han cambiado el nombre, originalmente en los libros se llamaban Elphaba y Nessarosse y aqui las llaman Theodora y Evanora.
De los personajes Oz se ma ha hecho cargante pero las brujas estupendas, grandes actrices destacando a Michelle Williams.
Obviando los tópicos se me ha hecho una película muy entretenida, es perfecta para verla en familia. Se rumorea que podría haber segunda parte, yo la vería seguro.
Nota: 6,75

7 comentarios:

Gloom dijo...

Una película de la que esperaba mucho y que me decepcionó. No cumplió con mis expectativas u__u

Feranime dijo...

Bastante mediocre en general, se puede ver pero es taan tópica. Lo que más me gustó fue el principio de la película en blanco y negro, y a diferencia dd ti, James Franco me parece que está genial. Oz puede que sda cargante, pero el hacd un buen papel. Michelle Williams está bien (como siempre), pero tampoco destaca mucho... Los personajes de Weisz y Kunis están muy desaprovechados, coincido contigo.
En el findo sí que me resultó entretenida, pero yo no le pondría más de un 5...

Antu dijo...

A mí me pareció entretenida, pero poco más.
Eso sí, las actrices principales y los efectos especiales son increíbles *-*
¡Un saludo!

Unknown dijo...

Yo fui a verla al cine y aunque como historia no aporta nada nuevo y me quedo con la "antigua"...visualmente es una preciosidad ^^

Bambú dijo...

Era muy difícil superar la película El mago de Oz, es un clásico muy estimado XD

En cuanto a Oz, visualmente es preciosa pero a los personajes les falta carisma y se hace un poco pesada, demasiado larga. No obstante, me pareció entretenida, como bien dices, para echar una tarde viéndola XD

Saludos

yue_sayuri dijo...

La tenemos ahí pendiente de ver, pero habíamos leído alguna mala opinión y nos tiró un poco para atrás. Visto que tú no la dejas tan mal, pasará por delante de algunas otras que tb tenemos pendientes :P

Miya dijo...

Yo la disfruté mucho. Suelo pasar de las malas críticas, yo voy a ver una peli si me llama suficientemente la atención por argumento, y en este caso no me arrepentí en absoluto.
La visión de Disney de como Oz llega a convertirse en el Mago de ciudad Esmeralda y toda la historia de las brujas me gustó como la llevaron.