jueves, 31 de octubre de 2013

ECC mete la cabeza en el mercado del manga

Ayer surgió el rumor y hoy se ha confirmado totalmente, la editorial ECC, que ahora mismo publica en España la linea de comics DC y Vertigo, también comenzará a pubicar manga. Lo ha anunciado en el Salón de Barcelona. Aqui esta la prueba:
Y para comenzar ha elegido Crows de Hiroshi Takahashi y La canción de Apolo de Osamu Tezuka.
Crows se trata de un shonen de 26 tomos centrado en un instituto donde proliferan los gamberros e impera la ley del más fuerte. Allí va a parar Harumichi que no se dejara pisotear por nadie.
El blog Paradise Library Blog hizo una reseña hace unos días que os recomiendo leer para que os hagaís una mejor idea: http://paradiselibraryblog.blogspot.com.es/2013/10/crows.html
Este shonen ha sido adaptado a varias películas de imagen las cuales han llegado a ser publicadas en España. La verdad es que es una apuesta algo arriesgada que espero que les salga bien, por mi parte la verdad es que no me interesa especialmente.
La canción de Apolo de Osamu Tezuka de 3 tomos en la que se explora la mete y los sentimientos humanos y que fue publicada en 1970. Esta apuesta es menos arriesgada y la verdad es que este titulo me parece más interesante que Crows.
Espero que esto sea el inicio de una bonita amistad y que ECC prolifere como editorial de comic manga. Buena noticia para comenzar el Salón del Manga.

2 comentarios:

Coke Fernández dijo...

Gracias por la publi :D

La verdad es que la licencia de Crows es toda una sorpresa, nunca imaginé verlo publicado en España. Es un manga muy bueno pero pienso como tú, es una apuesta arriesgada. Espero que sepan cuidar el producto y hacerle buena publicidad. También espero que la edición sea la kanzenban ya que atrae bastante más. Como ya sabes la obra me gustó, así que la compraré seguro ^_^.
Apolo también me ha sorprendido y me alegra mucho, cuanto más Tezuka mejor. También caerá.

Sin duda para mí ECC empieza genial su línea manga, sólo espero que el público sepa apoyarlo y sigan llegando obras de tanta calidad.

Unknown dijo...

ooooooooh qué feliz que soy otra editorial que apuesta por el manga!!! qué felicidad!!!