jueves, 9 de febrero de 2012

It's time to read (28): Marca de nacimiento


Hoy toca reseña del ultimo libro que he leido. Se trata de Marca de nacimiento, novela que marca el debut de la autora Caragh M. O'Brien y que ademas puede suponer el inicio de una nueva saga literaria ya que la autora esta trabajando en su secuela.
Marca de nacimiento tiene lugar en un futuro alternativo donde las fuentes de energia se han acabado, el agua es escasa y donde el trabajo duro esta a la orden del día. Gaia Stone es una joven comadrona que vive en los extramuros de la sociedad del Enclave, conocida por todo el mundo por sus quemaduras en la caras hechas en un accidente cuando era pequeña, ella y sus padres viven una exitencia de trabajo duro pero que no sufren tanto como otras personas. Las comadronas deben ascender una cuota de bebes recien nacidos al Enclave, Gaia nunca se ha preguntado el porque a pesar de que dos de sus hermanos fueron ascendidos al Enclave, pero una noche se llevan a sus padres y Gaia empieza a preguntarse el porque de esta sociedad y si realmente el Enclave quiere beneficiar a todos. Entonces toma una determinacion, salvar a sus padres del Enclave cueste lo que cueste.
En primer lugar he de decir que aunque me ha gustado y me ha parecido una novela interesante tengo la sensacion que la autora ha cogido un poco los cliches de exito del momento y los ha mezclado con una propuesta interesante. Aunque el resultado ha sido bueno he de decir que me esperaba una novela un poco mas trepidante. La verdad es que se nota en el estilo narrativo que es la primera novela de la autora, su forma de escribir me ha parecido un poco torpe a veces. Los personajes es quizás lo mejor de la novela, directos y concisos, Gaia es la protagonista perfecta, aunque he de decir que me he quedado con saber mas cosas de otros personajes como Rita y Emily, aunque creo que la autora tendra tiempo de explayarse.
En definitiva es una novela recomendable en cierto modo, no es la novela del año pero da para buenos ratos de lectura y su planteamiento es muy interesante pero creo que podía haber dado mas de si.
Nota:7,25

No hay comentarios: